La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO DESTACÓ EL GRAN MOVIMIENTO DE TURISMO INTERNO EN TODA LA PROVINCIA

Con la apertura del turismo interno en Tierra del fuego, el pasado fin de semana se registró un gran movimiento de ciudadanos en especial en Tolhuin y en los centros invernales ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

Locales 14 de julio de 2020
IMG_20200714_143426_224

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali destacó la concurrencia de vecinos que salieron a disfrutar de la nieve y de los servicios que ofrecen los prestadores turísticos de la Provincia.

“Es altamente positivo que a pocos días del anuncio de la apertura del turismo interno los ciudadanos locales puedan disfrutar en gran medida de muchos de los atractivos que ofrecen las 3 ciudades, sea en actividades invernales, alojamientos y esparcimiento” detalló Querciali.

Asimismo en Tolhuin se contó con una ocupación plena en los alojamientos de la ciudad en lo que fue el fin de semana largo, mientras que en Ushuaia la oferta de alojamientos registró una buena tasa de ocupación, en parte gracias a las promociones para residentes que brindan los distintos centros invernales que cuentan con una gran demanda por los productos gastronómicos que los mismos ofrecen.

Por otra parte, en Río Grande se realizaron distintas actividades en el marco del 99° aniversario de la ciudad, donde se destacaron las noches de autocine impulsadas por la Secretaria de Cultura provincial, un evento gratuito que contó con una gran convocatoria de gente que disfrutó del evento desde sus automóviles, lo que permitió respetar el distanciamiento social que permite cuidar nuestra salud dentro del marco de la situación de pandemia. 

Por último, desde el Gobierno provincial agradecieron el esfuerzo que realiza el sector turístico, apostando a la reactivación del sector, como así también para que la comunidad pueda disfrutar de los atractivos que ofrece la Provincia. Asimismo, consideraron como un aspecto a trabajar y mejorar es la sobrecarga de los estacionamientos en el Valle de Tierra Mayor, para no generar inconvenientes en el tránsito de la Ruta Nº 3.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.