La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ OBRAS PARA LA UNTDF POR 290 MILLONES DE PESOS

Fue en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que demandará una inversión por más de 9.600 millones de pesos. 

Actualidad 15 de julio de 2020
Obra MEJORAS UNTDF- Sede Yrigoyen 879 01
Obra MEJORAS UNTDF- Sede Yrigoyen 879 01

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, un proyecto que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, con una transferencia de fondos por más de 9.600 millones de pesos.  La iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes de todo el país.

Entre las Casas de Altos Estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual recibirá fondos para la ampliación y consolidación del campus universitario de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879. La obra incluye una superficie a construir de 2812,40m2, con un plazo de obra de 12 meses, y un presupuesto estimado de 290 millones de pesos, suma que será financiada en su totalidad por el Estado Nacional.

El mandatario brindó detalles de la iniciativa mediante una videoconferencia que mantuvo con los rectores de las universidades involucradas, entre ellos el rector, Ing. Juan José Castelucci. Del histórico anuncio participaron también los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Estos anuncios significan un gran avance para el desarrollo de infraestructura y crecimiento de nuestra Universidad, que van acorde a la política que promueve nuestro presidente Alberto Fernández, que entiende al sistema universitario como un actor clave en el desarrollo nacional. Sin dudas, es una excelente noticia, en medio de un contexto difícil que nos toca atravesar por la crisis sanitaria y económica que vine nuestro país y el mundo por la pandemia”, expresó el rector Castelucci. “Con el entusiasmo intacto de ver crecer a nuestra Universidad, ponemos en valor todo el trabajo realizado por los equipos de la UNTDF al hacer posible este avance y, asimismo, esperamos próximamente poder realizar el llamado licitatorio correspondiente”, apuntó. 

Cabe destacar que el Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos.

La etapa 2019-2023 comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 universidades de nueve provincias y CABA. Luego se licitarán 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y CABA. En algunas universidades las obras se realizarán en distintas sedes.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria tiene como objetivo incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Te puede interesar

educacion congreso

COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 24 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS realizará los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre el III Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur. El evento se realizará de manera virtual y será transmitido por la TV Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y por el Facebook oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología de la provincia. 

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.