La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ OBRAS PARA LA UNTDF POR 290 MILLONES DE PESOS

Fue en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que demandará una inversión por más de 9.600 millones de pesos. 

Actualidad 15 de julio de 2020
Obra MEJORAS UNTDF- Sede Yrigoyen 879 01
Obra MEJORAS UNTDF- Sede Yrigoyen 879 01

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, un proyecto que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, con una transferencia de fondos por más de 9.600 millones de pesos.  La iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes de todo el país.

Entre las Casas de Altos Estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual recibirá fondos para la ampliación y consolidación del campus universitario de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879. La obra incluye una superficie a construir de 2812,40m2, con un plazo de obra de 12 meses, y un presupuesto estimado de 290 millones de pesos, suma que será financiada en su totalidad por el Estado Nacional.

El mandatario brindó detalles de la iniciativa mediante una videoconferencia que mantuvo con los rectores de las universidades involucradas, entre ellos el rector, Ing. Juan José Castelucci. Del histórico anuncio participaron también los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Estos anuncios significan un gran avance para el desarrollo de infraestructura y crecimiento de nuestra Universidad, que van acorde a la política que promueve nuestro presidente Alberto Fernández, que entiende al sistema universitario como un actor clave en el desarrollo nacional. Sin dudas, es una excelente noticia, en medio de un contexto difícil que nos toca atravesar por la crisis sanitaria y económica que vine nuestro país y el mundo por la pandemia”, expresó el rector Castelucci. “Con el entusiasmo intacto de ver crecer a nuestra Universidad, ponemos en valor todo el trabajo realizado por los equipos de la UNTDF al hacer posible este avance y, asimismo, esperamos próximamente poder realizar el llamado licitatorio correspondiente”, apuntó. 

Cabe destacar que el Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos.

La etapa 2019-2023 comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 universidades de nueve provincias y CABA. Luego se licitarán 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y CABA. En algunas universidades las obras se realizarán en distintas sedes.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria tiene como objetivo incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Te puede interesar

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

untdf

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN OTORGÓ VALIDEZ NACIONAL AL TÍTULO MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE LA UNTDF

Actualidad 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.