La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SALUD CONFIRMÓ QUE LOS CUATRO TRIPULANTES NEGATIVOS DE COVID-19 SERÁN TRASLADADOS A UN HOTEL DE LA EMPRESA

Así lo informó la Ministra de Salud en el parte de situación de COVID-19 del día de la fecha. La decisión se tomó a partir que los resultados de los test serológicos arrojaron que tienen anticuerpos, esto quiere decir que tuvieron la enfermedad y están recuperados.

Actualidad 15 de julio de 2020
IMG_20200715_203806_697

Las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dieron a conocer el parte de situación COVID-19. Allí confirmaron que los 4 tripulantes con hisopado negativo, “tuvieron la enfermedad y están recuperados” por lo que “serán trasladados este jueves a un hotel que posee la empresa del buque pesquero”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria confirmó que “los test serológicos arrojaron que todas las personas tienen anticuerpos, esto implica que han tenido la enfermedad y ya están recuperados”.

Respecto al estado de salud de los 57 pacientes, Di Giglio informó que “dos continúan internados y evolucionan favorablemente, y uno de ellos aún requiere oxigenoterapia”. Mientras que “el resto de los pacientes que están en el buque hoy fueron nuevamente controlados y se encuentran en buen estado de salud”. 

“Muchos son asintomáticos por lo que están transcurriendo la enfermedad sin síntomas y otros presentan síntomas leves” indicó la funcionaria. Cabe destacar que este miércoles se instaló un consultorio en cercanía del buque para que puedan ser controlados por el equipo sanitario.  

Por su parte, la Ministra Chapperón precisó que “con los resultados de los anticuerpos de la extracción sanguínea permite que el área de epidemiología trace lo que se llama una línea de tiempo epidemiológica” y señaló que “nos permite entender de qué tiempo estamos hablando con la infección. La medicina no es matemática por tanto nunca vamos a tener la certeza absoluta, pero si estamos convencido que vamos a una aproximación de qué tiempo viene transcurriendo esta infección dentro del buque”.

Por otro lado, la Funcionaria se refirió a los vuelos, entendiendo que “debemos continuar porque somos una provincia aero-dependientes, pero desde el inicio de esta pandemia extremamos todas las medidas de control”. 

“Las personas que vienen tienen domicilio en Tierra del Fuego, y aquellas que no lo tienen estamos haciendo un operativo de seguimiento con Casa Tierra del Fuego para todas las personas que no tienen domicilio en la provincia y llegan por ser personal esencial, por ejemplo, personal de salud, o de las petroleras o a veces de las pesqueras como es el caso que tuvimos con estos tripulantes” dijo la Ministra 

Y en ese sentido explicó que “en todos los casos estamos haciendo los exámenes en el aeropuerto; se llenan las fichas como hemos dicho siempre, y después hacemos un seguimiento exhaustivo, telefónico y personal con las fuerzas de seguridad, defensa civil y epidemiologia para saber que están cumpliendo la cuarentena”.

Además adelantó que “es probable que el próximo vuelo sea en 10 días” es por ello que “estamos trabajando en eso para que esto permita cumplir con la cuarentena de las personas que han llegado en los vuelos anteriores y de esta manera poder hacer el mejor control posible”.

Te puede interesar

comision legis

COMISIONES: CRUCES POR AGUAS ARGENTINAS Y LA REGIONALIZACIÓN DEL TURISMO LOS TEMAS PARA LA SEMANA ENTRANTE

Marcelo Casanova
Actualidad 21 de octubre de 2020

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunió -ayer al mediodía- con el fin de organizar la agenda de asuntos pendientes en ese espacio legislativo. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión, mencionó algunos de los temas que la próxima semana comenzarán a dar tratamiento en el seno parlamentario. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.