La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Locales 23 de agosto de 2020
Monica Acosta

“Para el Gobernador nunca fue una posibilidad dejar a algún trabajador afuera, la propuesta debía cerrar con todos los trabajadores adentro respetando los protocolos vigentes”, resaltó Mónica Acosta.

Tras meses de suspensión laboral, y de que los operarios no percibieran sus haberes en tiempo y forma, Ambassador comenzará a producir a fasón para la empresa BGH. Tras la intervención del Gobernador Gustavo Melella, esta semana se concretaran las cuestiones administrativas pertinentes para dar inicio a la producción.

La Legisladora Mónica Acosta recordó que, “el conflicto fue la ocupación pacífica por casi veintitrés días de la planta por un gran número de obreros que permanecían allí en resguardo de su fuentes laborales, reclamando salarios impagos en un contexto social y económico muy complicado”.

En este sentido agregó que, “nosotros estábamos en contacto con los trabajadores y esto generó intervenciones por parte de distintos Ministerios como el de Trabajo, a cargo de Marcelo Romero, y el de Producción, a cargo de Sonia Castiglione”.

“Fuimos varias veces a la planta hasta que llegamos a la intervención del propio Gobernador dada cuenta que las alternativas que se estaban barajando consistían en trabajos a fasón vinculadas a Newsan y a BGH, es por esto que tuvimos que tomar contacto con el apoderado de la empresa”.

La integrante del bloque FORJA en el Parlamento fueguino comentó que, “luego de varios días de negociación, el Gobernador les informó a los trabajadores y a quienes intervenimos, que en el transcurso de la semana que viene se estará ratificando el único objetivo que siempre existió, que la totalidad de los trabajadores estén contemplados dentro de la propuesta de trabajo a fasón respetando a cada uno de los obreros”.

“Durante todo este período tratamos de cuidarlos y de acompañarlos para no trasladarle ningún tipo de ansiedad. En mi caso siempre los escuché y respete cada una de las decisiones que ellos tomaron y busque los puentes para articular las acciones necesarias para que no sufran lo que han sufrido muchos trabajadores a lo largo de estos cuarenta años de régimen industrial”, destacó Mónica Acosta y agregó, “una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva, por eso fue muy emotiva la asamblea del jueves donde decidieron levantar la medida". .

La Legisladora sostuvo que, “valoramos la actitud de BGH teniendo en cuenta que muchas veces confrontamos con las grandes empresas, pero aquí entendieron que el estímulo es producir, cooperar, acompañar y estar presentes cuando se los necesita”.

Para finalizar, la referente de FORJA indicó que, “para el Gobernador nunca fue una posibilidad dejar a algún trabajador afuera, la propuesta debía cerrar con todos los trabajadores adentro respetando los protocolos vigentes. Esta es la única forma de trabajar que concebimos, los trabajadores en sus puestos y con salarios dignos”.

Prensa Legisladora provincial Mónica Acosta

Te puede interesar

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.