La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CHAPPERÓN: “EL PROPÓSITO DEL GOBIERNO ES CUIDAR LA SALUD DE TODOS LOS FUEGUINOS”

La titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, enfatizó en el cumplimiento del aislamiento social y preventivo a fin de preservar el sistema sanitario y flexibilizar las medidas de manera paulatina.

Actualidad 28 de septiembre de 2020
chaperon adriana

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón se refirió a la disposición tomada por el Gobierno provincial para la ciudad de Ushuaia, de realizar el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a partir de este domingo.

La funcionaria expresó que “no es nuestra intención ni maltratar a nadie, ni quebrar las fuentes de trabajo, todo el contrario, el Gobernador trabaja permanentemente para poder restablecerlas; pero también hay una realidad y es que la vida está por encima de todo”.

“Nos cuesta mucho tomar estas decisiones porque no son fáciles y no hay un manual donde esté escrito lo que hay que hacer. Esta es la conducta que ha tomado el mundo entero” enfatizó y aseguró que “el propósito del Gobierno es cuidar la salud de todos los fueguinos”.

La Ministra detalló que “hemos evaluado la situación económica y si nosotros pudiéramos tener un sistema sanitario más flexible, que no lo tenemos, tenemos el recurso humano y la cantidad de camas que poseemos y además sabemos que no vamos a tener ayuda de otros lugares. Tenemos un sistema de salud que esta extenuado”.

En este sentido, Chapperón remarcó que “Tierra del Fuego ha sido la provincia que más flexibilizaciones ha dado, pero siempre cuidando el sistema sanitario” y explicó que “no es el número de casos el determinante de la flexibilización, sino la cantidad de días de duplicación de contagios que por lo menos deben ser 15 para no cambiar de fase y la ocupación hospitalaria”.

Por último, la titular de la cartera de Gobierno llamó a la reflexión y enfatizó que “debemos transitar todos juntos para que la situación sanitaria cambie porque esta pandemia nos toca a todos, y tomar no sólo la responsabilidad individual, sino también la colectiva porque para algunos puede haber consecuencias gravísimas como la pérdida de la vida”.

Te puede interesar

67e8a0ac-dada-4163-80f7-31e56f35c2ea

GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA “SEMANA SANTA CUIDADA”

Actualidad 29 de marzo de 2021

El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.