La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CORRADI: “LA COORDINACIÓN QUE SE BUSCA MOSTRAR PARA AFUERA NO ES LO QUE OCURRE EN NUESTRA PROVINCIA”

La Municipalidad de Ushuaia fue invitada a participar de la reunión de CORESA a nivel Nacional, por lo que estuvieron presentes por videoconferencia el Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga e infectóloga Adriana Basombrío. 

Ushuaia 26 de septiembre de 2020
corradi lucas

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi explicó que en esta reunión “se discutieron las realidades sanitarias de todas las provincias de la Patagonia. Estuvieron Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La reunión estuvo coordinada por el Ministerio de Salud de la Nación, específicamente la Ministra Carla Vizzotti. La provincia nos cursó la invitación y por eso estuvimos presentes.”
“Fuimos invitados en calidad de oyentes de las distintas problemáticas de las ciudades del país. Es bueno que nos hayan invitado, pero desafortunadamente eso que se busca mostrar para afuera no es lo que ocurre en la provincia. Acá no nos han sumado al COE pese a todas las veces que les hemos pedido que nos sumen para trabajar en conjunto” explicó Corradi. 
“Uno tiene la sensación que nos usan para mostrar una coordinación que lamentablemente no existe, por decisión de ellos. Desde el primer día nos hemos puesto a disposición. Construimos el Polo Sanitario en función de lo que necesitaba el Comité Operativo del gobierno de la provincia, siempre hemos colaborado, pero después todas las decisiones que se adoptan son inconsultas. Nos enteramos lo que decide Melella por los medios. Por eso siempre hemos pedido que se tomen todas las precauciones, para que no pase en Ushuaia lo mismo que pasó en Rio Grande, porque tristemente estos errores se pagan con la vida de los vecinos y vecinas” finalizó Corradi.

Te puede interesar

5f94bbd4-f451-4d80-92b3-a0ef06fb72d6

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES MUNICIPALES DEL CEPLA-EL PALOMAR

Ushuaia 08 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA. La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.

navarro

DESDE ESTE LUNES SE REABRE LA CALLE INDEPENDENCIA EN EL NUEVO BARRIO DEL PROCREAR

Ushuaia 10 de mayo de 2021

Desde el área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se informó a vecinos y vecinas del barrio Los Fueguinos la reapertura de la continuación de la calle Independencia que atraviesa la nueva urbanización del PROCREAR, lo que permitirá agilizar el tránsito en el sector y se complementará con las obras de repavimentación con hormigón de las calles Formosa y Francisco Torres. 

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.