La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PLAN FORRAJERO PROVINCIAL: PRODUCCIÓN ANUNCIÓ EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA DE SIEMBRA

El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio de una nueva temporada de siembra en el marco de las Actividades del Plan Forrajero Provincial y junto al INTA desarrollan actividades de acompañamiento técnico para la planificación del uso de pasturas, junto a los servicios del parque de maquinaria agrícola provincial para la preparación del suelo; siembra; cosecha y elaboración de fardos.

Actualidad 29 de septiembre de 2020
agro

Personal de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, en conjunto con profesionales de la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Grande se encuentran trabajando en distintos establecimiento con el objetivo de mejorar la disponibilidad forrajera como estrategia para el aumento de la productividad del sector agro-ganadero.

El jefe de Servicios Agropecuarios y responsable del Parque de Maquinara Agrícola, Cristian Pantoja comentó que "iniciamos los trabajos en campos privados esperando poder integrar dentro del sistema productivo tecnologías que permitan aumentar la producción y generar reservas forrajeras para el invierno, proyectando la elaboración de más de 7000 fardos”.

Por su parte el Ingeniero Dusan Canalis del INTA destacó el desafío técnico que implica el desarrollo de forrajes en estas latitudes y el esfuerzo público y privado para diversificar los cultivos forrajeros en la isla, y agrego que “hemos tenido que realizar un ajuste en la planificación debido a la pandemia, pero vemos que existe interés y adhesión entre los productores, lo cual nos motiva a seguir trabajando”. Desde el INTA se busca contar con información medible, comparable y confiable de las pasturas, para el seguimiento y evaluación de parámetros productivos locales.

El PLAN FORRAJERO es una iniciativa provincial que apuesta al desarrollo de la cadena de ganados y carnes de la provincia y ofrece acompañamiento técnico; capacitaciones; servicios de maquinaria agrícola; e investigación, desarrollo y extensión de nuevos cultivos; y lleva intervenidas más de 130 hectáreas.

El Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo comentó que "consideramos estratégico relanzar el PLAN FORRAJERO provincial con claridad de objetivos, servicios, roles y compromisos de las partes, para lograr el desarrollo productivo deseado, es por ello que trabajamos con el INTA y la Asociación Rural en un acuerdo institucional para la gestión conjunta del PLAN” y agrego que “tenemos muchas expectativas puestas en el trabajo conjunto que se inicia, y esperamos lograr un uso eficiente del recurso forrajero y su posterior transformación en productos alimenticios”.

Olmedo agregó que “actualmente contamos con un importante parque de maquinaria agrícola para el desarrollo de las actividades, el cual hemos decidido fortalecer con la compra de un nuevo tractor e implementos para la confección de rollos, y la adquisición de equipos destinados a mejorar la capacidad de atención de emergencias agroganaderas en el territorio provincial, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad de nuestros productores, ante fuertes nevadas como las que ocurrieron en el resto de Patagonia”.

Desde el Ministerio destacaron que en los próximos meses continuaran con trabajos en campo y paralelamente buscaran destrabar la importación de semillas adaptadas a las condiciones locales para maximizar la producción y la generación alianzas estratégicas con entidades provinciales y nacionales para potenciar la investigación, desarrollo y extensión forrajera local.

Te puede interesar

cntro rehabilitacion ush

USHUAIA TENDRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MODELO PARA LA PATAGONIA

Actualidad 13 de diciembre de 2020

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella tras la firma del convenio con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tendrá una inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El Mandatario consideró que “será de referencia en la provincia y en la región Patagonia”.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.