La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE USHUAIA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó un encuentro con integrantes de las Secretarías del Municipio y de áreas operativas para avanzar en la organización de los festejos por el Mes Aniversario de la ciudad, que tendrán su centralidad en el mes de octubre.

Ushuaia 29 de septiembre de 2020
unnamed

Participaron la secretaria de Cultura, María José Calderón, y la subsecretaria Belén Molina; el secretario de Turismo, José Recchia; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli; el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero; y la jefa de Programa de Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Guadalupe Ocampo.
Calderón explicó que “nos reunimos con el jefe de Gabinete a fin de avanzar sobre las actividades que vamos a llevar adelante en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad”. Durante el encuentro “se trabajó sobre la reestructuración de algunas de las actividades teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio”.
En función de ese contexto “se va a trabajar principalmente en modalidades virtuales para que podamos realizar los festejos en un marco seguro para todos y todas”.
En esa línea, la secretaria de Cultura expresó que “este año pese a la situación sanitaria que estamos viviendo celebraremos desde la virtualidad buscando espacios que permitan encontrarnos”.
Finalmente, apuntó que la agenda de actividades “incluirá música, teatro, artes visuales, muestras virtuales y propuestas para los más chicos, que tienen que ver con el patrimonio intangible y la puesta en valor de nuestra identidad como ushuaienses”.
 

Te puede interesar

firma convenio con Camioneros

VUOTO FIRMÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS CON EL SINDICATO DE CAMIONEROS

Ushuaia 10 de noviembre de 2020

El intendente Walter Vuoto firmó junto al scretario General del Sindicato de Choferes de camiones, obreros y Empleados de Transporte Automotor, Pedro Abel Velázquez, , y el secretario gremial de la seccional Tierra del Fuego, Daniel Capdevila, un convenio por el que la Municipalidad afecta una porción de tierra fiscal a la custodia del sindicato para construir 40 viviendas para sus afiliados. También participaron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina. 

OBRAS

  AVANZAN LAS OBRAS EN USHUAIA DE ACUERDO AL PLAN TRAZADO POR LA MUNICIPALIDAD PARA LA ACTUAL TEMPORADA

Ushuaia 30 de noviembre de 2020

El plan de obras dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2020-2021 continúa de acuerdo al cronograma establecido y se desarrolla en distintos sectores de la ciudad. Prosiguen los trabajos en la avenida Alem, en el Paseo Centenario, se llevan adelante importantes movimientos en la calle Salomón del barrio Los Fueguinos, iniciaron las tareas en Fuegia Basket a la altura de Marcos Zar y continúan las obras en la calle Yaganes.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.