La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PAMI PAGÓ MÁS DE 46 MILLONES A LOS HOSPITALES PUBLICOS DE TIERRA DEL FUEGO Y RESOLVIÓ EL PAGO DIARIO POR PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19

La Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, anunció que el Instituto determinó un incentivo a todos los prestadores de Salud modulados de la Patagonia reconociendo un monto diario por pacientes internados con COVID-19 y destacó la cancelación de deudas con los hospitales públicos. “Llevamos pagados más de 40 millones al Hospital de Río Grande y más de 6,5 millones al de Ushuaia y estamos trabajando al día con nuestros prestadores”.

Actualidad 29 de septiembre de 2020 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
pami

Mediante una resolución firmada el 25 de septiembre último, PAMI dispuso el pago por la internación de cada paciente con diagnóstico COVID-19, de un monto de $ 4.639 diarios y por un máximo de 12 días. La resolución tiene una vigencia de 60 días con posibilidad de prórroga.
 “Es una forma de fortalecer el sistema de Salud que viene realizando PAMI desde que inició la gestión, entendiendo que las obras sociales también somos parte del sistema de salud”, expresó Garay.
La responsable de PAMI indicó que “desde que comenzó la gestión, se vienen realizando pagos a los hospitales públicos. Así en febrero se pagaron 28 millones de pesos por una deuda histórica al Hospital de Rio Grande, y al día de hoy llevamos pagados más de 40 millones a esa institución. Al hospital de Ushuaia le pagamos más de 6,5 millones”.
“Cuando decíamos que el PAMI tenía que volver a generar credibilidad, tanto en la sociedad como en los prestadores, tenía que ver con esto. Hoy estamos trabajando al día con los prestadores, en los pagos, en la facturación, y nos parece importante destacarlo”.

Te puede interesar

UNTDF marcha

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNTDF DIJO PRESENTE EN EL 8M

Actualidad 09 de marzo de 2021

Docentes investigadoras, estudiantes y trabajadoras No docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron de una jornada de paro y movilización en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en el marco de la huelga mundial de mujeres y acciones impulsadas en todo el país.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.