La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





VUOTO FIRMÓ CONVENIOS CON NACIÓN POR $300 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA LA CIUDAD

“La obra pública va a ser la herramienta para apalancar la recuperación de la economía local desde la ciudad, porque tuvimos una caída de 1150 millones de pesos menos y necesitamos estos recursos para las obras” planteó el Intendente Walter Vuoto.

Ushuaia 30 de septiembre de 2020
IMG_20200930_201425_493

El intendente Walter Vuoto explicó que “se viene trabajando hace ya un tiempo en esto, porque es una inversión importante de 300 millones de pesos. Ya firmamos en julio los convenios marcos con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, y luego de un intercambio técnico y económico con Nación, estamos finalizando con la firma de estos convenios específicos”.
“A partir de las firmas de estos convenios específicos, ya podemos salir con las licitaciones para adjudicar las obras lo antes posible, así las máquinas y los trabajadores pueden intensificar los trabajos en la calle. El equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad ya tiene todos los pliegos avanzados, así que la idea es salir cuanto antes” explicó Vuoto.
La firma de los cinco documentos específicos significa una inversión total de $300 millones de pesos destinados a la ciudad de Ushuaia, entre lo que se destacan las siguientes obras:
La pavimentación del Barrio Ecológico prevé una inversión de $73.835.408 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto.
También se firmó la construcción del Playón Deportivo de Andorra por una inversión de $6.138.882,79. Desde la firma del acta de inicio, la obra prevé un plazo de construcción de 60 días.
Además, se firmarán dos convenios específicos sobre pavimentaciones varias en distintos puntos de la ciudad, así como la firma de un convenio específico de puesta en valor de espacios públicos.
“Necesitamos reactivar rápidamente la economía, que ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria producto de la pandemia. Esto afectó todos los aspectos de nuestra vida, desde el freno a la obra pública, hasta el abrupto cierre del turismo, la caída de las ventas en los comercios, el aumento del desempleo, hasta la caída del precio del petróleo que afectó los fondos coparticipables y la caída de los ingresos. En este proceso de volver a levantarnos, la obra pública nos permite no solo saldar deudas pendientes en materia de infraestructura, sino también apalancar la economía local, generando puestos de trabajo genuinos, inyectando recursos en los proveedores locales y en la mano de obra fueguina” explicó Vuoto.
Por último, destacó que la Municipalidad “viene haciendo un gran esfuerzo en materia de gestión de fondos para poder darle impulso al plan de obras, por la caída de los recursos de coparticipación, así como por la caída de la recaudación propia que se dió en este contexto de crisis. Así que el desafío es multiplicar los esfuerzos para conseguir fondos e implementarlos en forma inmediata. Necesitamos mucha agilidad y mucho empuje para recuperar una senda de crecimiento”.

Te puede interesar

escuela las lengas

LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES YA ESTÁN LISTAS PARA COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES

Ushuaia 19 de febrero de 2021

La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

87c7bc91-06cd-410a-b822-540f596123f6

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ HISOPADOS ESTE MIÉRCOLES EN EL PIPO

Ushuaia 20 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  Aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse con su DNI y en el lugar serán atendidos por el equipo de encuestadores y luego hisopadores. 

792f39eb-5f19-4972-b873-b4d31879119d

HORMIGONARON OTRO TRAMO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES EN EL BARRIO LOS FUEGUINOS

Ushuaia 27 de abril de 2021

Colocaron hormigón en otro tramo de la calle Francisco Torres, acceso principal al barrio Los Fueguinos, en el marco de la repavimentación con hormigón que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia  La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi contó que “durante este martes hemos volcado 60 m3 de hormigón elaborado completando el ancho de  calzada en la calle Francisco Torres entre 8 de Noviembre y Padín Otero”.

hisopados

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA ABIERTA DE HISOPADOS

Ushuaia 06 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado viernes, una nueva jornada de hisopados abierta para los vecinos y las vecinas, y para los y a docentes del Colegio del Sur con el objetivo de poder detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.