La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





 INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021

Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de presupuesto municipal de gastos y recursos para el ejercicio 2021 con una estimación de poco más de $6.272 millones de pesos, de los cuales $5.794 millones corresponden al departamento Ejecutivo.

Ushuaia 01 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-16 at 16.53.10

El proyecto, que deberá tomar estado parlamentario previo al inicio de su estudio, fue acompañado con los objetivos previstos y se sostiene que “el eje principal es el mantenimiento de la trama vial urbana y la pavimentación de nuevas calles”.

Además se especifica que “resulta de relevancia la obra de infraestructura en general y, en particular, el macizo K y D”.

En cuanto a los recursos se advierte que, debido al impacto de la emergencia sanitaria, “la proyección debe ser prudente” por lo que “los recursos de recaudación propia prevén que, aún en un marco de recuperación económica, el nivel de mora será mayor” al de años anteriores.

El asunto girado al Concejo detalla el “Impacto del COVID-19”, mencionando la reducción a las PyMES de las tasas, las tareas de desinfección, la puesta en marcha del área de epidemiología municipal, asistencia a más de 6000 con bolsones de alimentos, elaboración de alcohol, entrega de kits sanitarios, acondicionamiento del polo sanitario, entre otros.

Ese contexto motivó la presentación del proyecto de presupuesto orientado a “consolidar políticas que faciliten la recuperación económica y la protección social, sanitaria”, entre otros aspectos mencionados.

Te puede interesar

1c44fdc6-dd97-4298-be4f-6179139ede08

EL MUNICIPIO Y PRIVADOS PRESENTARON EL DESTINO USHUAIA EN ROSARIO

Ushuaia 15 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.

VECINOS x laguna del diablo

LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO ANDINO PARA DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

Ushuaia 11 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional. 

hisopados muni

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA VOLVERÁ A HISOPAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ushuaia 17 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.