La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE GINECOLOGÍA OBSTETRICIA Y NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

La semana próxima se destinará el CAPS 4 para atención exclusiva de embarazadas. La Guardia de Ginecología continúa atendiendo urgencias las 24 horas. Los controles del recién nacido se realizan en el servicio de Kinesiología.

Actualidad 01 de octubre de 2020
ministerio de salud tdf
ministerio de salud tdf

El Ministerio de Salud informó la modalidad de atención de los servicios de Ginecología y Obstetricia y de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia en el contexto de pandemia.

Desde la cartera sanitaria se garantizó la atención de las pacientes embarazadas y la realización de ecografías obstétricas, priorizándose las de pacientes de embarazo avanzado o pretérmino.

Durante la próxima semana se destinará el Centro de Salud Nº 4, ubicado en Alem 3908, para la atención exclusiva de pacientes embarazadas. Los turnos se gestionan vía WhatsApp al 2901 644133. Se debe poner en el mensaje “turno embarazo CAPS 4” y luego los datos personales.

En relación a la asistencia de pacientes de Salud Fetal, las mismas serán contactadas telefónicamente por personal del Servicio para reprogramar las citas. Los monitoreos se realizarán según derivación del médico o la obstétrica tratante.

La Guardia, formada por médicos, obstétricas y enfermeros; continúa funcionando para emergencias las 24 horas dentro del nosocomio.

En cuanto al servicio de Neonatología, los controles del recién nacido se están realizando con normalidad, según los turnos programados y la condición de cada recién nacido. Desde el día martes la atención se lleva a cabo en el servicio de Kinesiología, frente a la Guardia de Ginecología y Obstetricia.

Antes del ingreso al nosocomio se realiza triage y se solicita que concurra un solo adulto sano con el bebé.

Para solicitar turno se debe llamar al (02901) 441043 o 441617. El consultorio de seguimiento de alto riesgo se realiza los días miércoles en forma presencial o por videollamada, según criterio médico.

Te puede interesar

290a8634-6d63-44c1-ae69-55e3aae6e9ae

DOS INICIATIVAS PARA EL SISTEMA SANITARIO FUERON ABORDADAS POR LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Actualidad 29 de abril de 2021

Luego de la reunión conjunta entre Legislación General y Presupuesto, el legislador Federico Greve (FORJA) continuó junto a sus pares con la agenda fijada para el encuentro de la Comisión N° 1. Analizaron el proyecto de Ley que busca crear la colegiación de los Instrumentistas Quirúrgicos y el proyecto de Ley marco de regulación para el ejercicio profesional de los técnicos en emergencias médicas.

turismo ushuaia

FIN DE SEMANA LARGO: IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 16 de febrero de 2021

El Instituto Fueguino de Turismo relevó la ocupación hotelera del fin de semana largo de carnaval, donde se indica un 58,8% para toda la provincia, con amplia ocupación en los alojamientos en Tierra del Fuego. De esta manera, la información refleja que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 55,8 % y 90,8% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue de un 29,8%. 

educ bilingue

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Actualidad 15 de marzo de 2021

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria Pamela Altamirando, mantuvieron una reunión con Héctor Gustavo Novoa, Coordinador Provincial de Modalidades Educativas y Ramón Ortiz, del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe, para planificar la introducción de las lenguas nativas –selk’nam y yagan- en los contenidos de la educación formal con la colaboración de los pueblos originarios de la provincia.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.