La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE GINECOLOGÍA OBSTETRICIA Y NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

La semana próxima se destinará el CAPS 4 para atención exclusiva de embarazadas. La Guardia de Ginecología continúa atendiendo urgencias las 24 horas. Los controles del recién nacido se realizan en el servicio de Kinesiología.

Actualidad 01 de octubre de 2020
ministerio de salud tdf
ministerio de salud tdf

El Ministerio de Salud informó la modalidad de atención de los servicios de Ginecología y Obstetricia y de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia en el contexto de pandemia.

Desde la cartera sanitaria se garantizó la atención de las pacientes embarazadas y la realización de ecografías obstétricas, priorizándose las de pacientes de embarazo avanzado o pretérmino.

Durante la próxima semana se destinará el Centro de Salud Nº 4, ubicado en Alem 3908, para la atención exclusiva de pacientes embarazadas. Los turnos se gestionan vía WhatsApp al 2901 644133. Se debe poner en el mensaje “turno embarazo CAPS 4” y luego los datos personales.

En relación a la asistencia de pacientes de Salud Fetal, las mismas serán contactadas telefónicamente por personal del Servicio para reprogramar las citas. Los monitoreos se realizarán según derivación del médico o la obstétrica tratante.

La Guardia, formada por médicos, obstétricas y enfermeros; continúa funcionando para emergencias las 24 horas dentro del nosocomio.

En cuanto al servicio de Neonatología, los controles del recién nacido se están realizando con normalidad, según los turnos programados y la condición de cada recién nacido. Desde el día martes la atención se lleva a cabo en el servicio de Kinesiología, frente a la Guardia de Ginecología y Obstetricia.

Antes del ingreso al nosocomio se realiza triage y se solicita que concurra un solo adulto sano con el bebé.

Para solicitar turno se debe llamar al (02901) 441043 o 441617. El consultorio de seguimiento de alto riesgo se realiza los días miércoles en forma presencial o por videollamada, según criterio médico.

Te puede interesar

polo hospitalario ushuaia

EL INTENDENTE JUNTO A LA VICEGOBERNADORA COMENZARON EL TRASPASO DEL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 03 de octubre de 2020

El Intendente Walter Vuoto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, realizaron una recorrida por el Polo Hospitalario junto al senador nacional Matías Rodriguez. También participaron el Secretario de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevilla, el legislador Pablo Villegas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, el director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi y el director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

IMG_20201001_150609_721

VACUNA SPUTNIK V: EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE UNA VIDEOCONFERENCIA MUNDIAL CON EL CEO DEL FONDO RUSO DE INVERSIONES

Actualidad 01 de octubre de 2020

Durante el encuentro se informaron los avances en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que hasta el momento han dado resultados muy positivos. Melella agradeció la invitación a participar de la charla y reiteró el interés Tierra del Fuego en colaborar para que una vez aprobada, la vacuna llegue lo más rápido posible al país y a la provincia.

agro

PLAN FORRAJERO PROVINCIAL: PRODUCCIÓN ANUNCIÓ EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA DE SIEMBRA

Actualidad 29 de septiembre de 2020

El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio de una nueva temporada de siembra en el marco de las Actividades del Plan Forrajero Provincial y junto al INTA desarrollan actividades de acompañamiento técnico para la planificación del uso de pasturas, junto a los servicios del parque de maquinaria agrícola provincial para la preparación del suelo; siembra; cosecha y elaboración de fardos.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.