La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA: “PLANTEARÁ UN ANTES Y UN DESPUES EN LA REALIDAD DE MUCHAS FAMILIAS”

Así lo expresó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, al referirse al proyecto que prevé dotar de un espacio de atención de patologías de discapacidad, con instalaciones de alta complejidad. La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó de la presentación del proyecto, encabezada este viernes por el Gobernador Gustavo Melella, y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia.

Actualidad 04 de octubre de 2020
polo hospitalario ushuaia

La funcionaria destacó el trabajo desarrollado entre los equipos de Salud, Obras Públicas y profesionales del Fleni, con una planificación que “tiene que ver con poder dotar a la capital fueguina de un espacio que planteará un antes y un después en la realidad de tantas familias que transitan por situaciones vinculadas a una discapacidad, a un problema neurológico, pos traumático, o de niños en recuperación”. 

“Esto plantea la oportunidad de contar con rehabilitación en la ciudad, evitando el desmembramiento familiar, al momento en que los pacientes son derivados hacia otros lugares, dejando sus afectos y su vida cotidiana” aseguró.

Paralelamente destacó que el Centro “ha sido pensado en todas las necesidades y en lo que requiere una persona en una instancia de rehabilitación”.

Asimismo agregó que desde el Gobierno “estamos pensando en una provincia que brinde oportunidades reales de inclusión, fortaleciendo el sistema de salud y que permita también hacer enlace con las provincias cercanas, teniendo en cuenta que el Centro más cercano se encuentra radicado en la provincia de Chubut”.

Por su parte, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, expresó que “es un proyecto que surge de un anhelo muy grande, con un trabajo de la provincia y un equipo interdisciplinario de arquitectos de planta y gente de Buenos Aires”.

“El Centro servirá no sólo para Tierra del Fuego sino para toda la región patagónica, facilitando el acceso al servicio a toda la provincia y no tener que viajar hacia otras, con los gastos económicos, la pérdida de tiempo y la incomodidad que todo esto genera para el núcleo familiar que atraviesa una situación de atención específica como está planteado este lugar” aseguró.

Los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de Internación de adultos y de niños. Consultorios de especialidades conexas. Área de Terapia ocupacional y AVD. Área de estimulación cognitiva. Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución. Sector de Hidroterapia y Fisioterapia. También dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia.

Te puede interesar

fa0d4038-b1e1-401c-b47c-e8876ac3843a

DESDE EL ESTADO PROVINCIAL SE ESTÁ BRINDANDO ASISTENCIA PERMANENTE A ESTAS FAMILIAS, CON DIFERENTES LÍNEAS DE ACCIÓN

Actualidad 01 de abril de 2021

Lo sostuvo el secretario de Desarrollo Humano Zona Centro y Sur, Gustavo Grech, ante la decisión de familias en reclamar una vivienda frente a Casa de Gobierno instalando un acampe. Durante la jornada de este jueves, autoridades de Gobierno reiteraron el acompañamiento por parte del Estado con diversas acciones y acordaron retirarse del lugar. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.