La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL GOBERNADOR VALORÓ EL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD E INSTÓ A “SEGUIR CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS”

El gobernador Gustavo Melella se dirigió a la comunidad remarcando el “compromiso de todos para continuar atravesando esta pandemia con el mayor de los esfuerzos y de la mejor manera posible”. Valoró la responsabilidad de cada fueguino y fueguina para “cuidarnos entre todos”.

Actualidad 04 de octubre de 2020
melella gustavo

El Mandatario provincial envió un mensaje a la comunidad -este domingo- donde remarcó que “seguimos viviendo y transitando esta pandemia que nos tocó a nosotros, como a todos en el mundo, pero como decimos siempre tenemos que transitarla de la mejor manera posible”. 

Además aseguró que “es cierto que hemos vivido momentos duros y mejores momentos, pero tenemos que mirar hacia adelante, sin negar lo que ha pasado, pero la verdad es que los fueguinos nos hemos comportado muy bien” valorando que “en este tiempo desde que iniciamos la cuarentena, no solo hemos reforzado y puesto el servicio de salud pública en las mejores condiciones, sino que hemos dado muchos logros, cada uno de ustedes y cada uno de nosotros”.

En ese sentido, Melella entendió que “en este momento donde llegamos a una circunstancia donde quizás estamos cansados, agobiados y hay dificultades, tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que seguir caminando en medio de esta pandemia” y precisó que “tenemos resultados que son buenos, alentadores, que son positivos”. 

“Es cierto que todos queremos vivir de la manera más parecida a lo que vivíamos antes, que queremos abrir nuestros comercios; un restaurante; el turismo; la hotelería y la industria, lo podemos hacer, pero como decimos siempre, cuidándonos” remarcó.

De igual modo, el Mandatario Provincial señaló que “sé que queremos salir a caminar o encontrarnos en una plaza con los amigos, lo podemos hacer, pero todos nos tenemos que seguir cuidando” y reiteró que “es importante que cada uno de nosotros nos cuidemos, porque si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”.

A su vez, Melella insistió que “tenemos que tener muy presente cuidar a nuestros adultos mayores; a la población de riesgo. Ahí tenemos que estar atentos; ser solidarios; ser gente buena como lo somos siempre los fueguinos, que estamos atentos a lo que el otro necesita”.

Asimismo, el Gobernador valoró que “hoy tenemos que cuidar mucho el sistema hospitalario que ha crecido, que se ha reforzado pero no es infinito, y ahí también está nuestro compromiso” asegurando que “nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud dejan todos los días lo mejor de sí para cuidarnos y los tenemos que cuidar a ellos, por eso tenemos que seguir caminando, mirando hacia adelante con mucha esperanza cierta pero cuidándonos todos”.

“Creo que cada uno de los fueguinos y fueguinas tenemos ese compromiso que nunca lo hemos abandonado y ahora más que nunca lo tenemos que hacer” concluyó.

Te puede interesar

0eddc02e-9375-4b59-ae79-82e4afbddfdf

EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ UN CONVENIO CON NACIÓN PARA PROMOVER EN TIERRA DEL FUEGO LA SEGURIDAD DE TRANSPORTE

Actualidad 06 de abril de 2021

En el marco de la visita a la provincia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, rubricó con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Andrés Obaid, un convenio de cooperación y asistencia técnica para promover el trabajo coordinado con el fin de impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte.

ENERGIA

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO POLÍTICO SOCIAL ENERGÉTICO DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Actualidad 01 de febrero de 2021

El Coordinador de Energía de la provincia, José Luis Santana, participó de una mesa de trabajo junto a Sofía Garrido, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía de la Nación, quien está a cargo del Programa Hogar, Equipo Territorial, Tarifa Diferencial de Bien Público, Electrodependientes, entre otros; Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional; y Mauro Stefanizzi Jefe de Beneficios de Enargas y Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.