La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL LEASING PEDIDO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA COMPRA DE MAQUINARIA por 100 MILLONES DE PESOS SE TRATA EL MARTES

En sesión especial se tratará la autorización al Ejecutivo Municipal capitalino para operaciones de alquiler con opción a compra de maquinaria, camiones o equipos viales por hasta 100 millones de pesos.

Ushuaia 05 de octubre de 2020
concejo sesion especial
concejo sesion especial

Los concejales de Ushuaia se reunirán mañana en una nueva sesión especial, para dar tratamiento a los asuntos referidos a leasing para maquinaria vial hasta $100 millones y a la entrega de títulos de propiedad de predios fiscales con destino a vivienda familiar. Será a las 14 horas y se transmitirá en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
En diálogo con EDFM, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, confirmó que “a raíz de lo que se había adelantado en la última sesión ordinaria, para darle pronto tratamiento al proyecto de leasing para adquirir una planta de asfalto en caliente, hicimos la convocatoria para esta 8ª sesión especial”, y agregó que “será presencial, con todas las medidas de prevención, el protocolo y el distanciamiento, y se va a transmitir en vivo”.
El primer asunto refiere a la autorización al Ejecutivo Municipal para realizar operaciones de leasing –arrendamiento con opción a compra- de maquinaria, camiones o equipos viales por hasta $100 millones ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y a otorgar en garantía en caso de mora, los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos que le corresponden al Municipio.
Pino consideró que “la planta de asfalto es sumamente necesaria para la ciudad, para el mantenimiento del asfalto, y hoy es una prioridad dado el inicio de la temporada de obras, y además significa un ahorro a futuro”, y además evaluó que “en un presupuesto (2020) de $5200 millones, los 100 millones de pesos no es una cifra significativa”, dijo.
“Entendemos que va a tener el acompañamiento de los concejales, para que tenga la aprobación en primera lectura y vaya a audiencia pública, para que los vecinos puedan opinar sobre este tema –expresó Pino-. Que puedan opinar sobre si la ciudad necesita o no una planta de asfalto”. Y señaló que de lo contrario, “el tema quedaría trunco en el Concejo Deliberante, porque sabemos la opinión de los concejales pero no sabemos qué opina la comunidad”, indicó.
“Le pedimos al concejal (Ricardo) Garramuño, (Mariana) Oviedo y (Juan Manuel) Romano, que haya un tratamiento razonable”, remarcó Pino. “Estamos pidiendo el acompañamiento para que llegue a la audiencia pública, porque ese paso es fundamental, y además sabemos que una planta de asfalto es muy importante y va a quedar para siempre en nuestra ciudad”, opinó.
Cabe recordar que semanas atrás, pasaron por la comisión de Hacienda los funcionarios municipales de Economía, Planificación e Inversión Pública, para exponer en mayor detalle la operatoria.

Fuente: el diario del  fin del mundo

Te puede interesar

HISOPADOS

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ 115 HISOPADOS DURANTE LA JORNADA EN EL PIPO

Ushuaia 11 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 115 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.

jornada felipe varela

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO FELIPE VARELA

Ushuaia 01 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Servicios Públicos, impulsó una jornada de limpieza en el barrio Felipe Varela. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, explicó que la iniciativa “surgió del diálogo con los vecinos y vecinas” y esperan poder replicarla en otros barrios de la ciudad.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.