La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL LEASING PEDIDO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA COMPRA DE MAQUINARIA por 100 MILLONES DE PESOS SE TRATA EL MARTES

En sesión especial se tratará la autorización al Ejecutivo Municipal capitalino para operaciones de alquiler con opción a compra de maquinaria, camiones o equipos viales por hasta 100 millones de pesos.

Ushuaia 05 de octubre de 2020
concejo sesion especial
concejo sesion especial

Los concejales de Ushuaia se reunirán mañana en una nueva sesión especial, para dar tratamiento a los asuntos referidos a leasing para maquinaria vial hasta $100 millones y a la entrega de títulos de propiedad de predios fiscales con destino a vivienda familiar. Será a las 14 horas y se transmitirá en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
En diálogo con EDFM, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, confirmó que “a raíz de lo que se había adelantado en la última sesión ordinaria, para darle pronto tratamiento al proyecto de leasing para adquirir una planta de asfalto en caliente, hicimos la convocatoria para esta 8ª sesión especial”, y agregó que “será presencial, con todas las medidas de prevención, el protocolo y el distanciamiento, y se va a transmitir en vivo”.
El primer asunto refiere a la autorización al Ejecutivo Municipal para realizar operaciones de leasing –arrendamiento con opción a compra- de maquinaria, camiones o equipos viales por hasta $100 millones ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y a otorgar en garantía en caso de mora, los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos que le corresponden al Municipio.
Pino consideró que “la planta de asfalto es sumamente necesaria para la ciudad, para el mantenimiento del asfalto, y hoy es una prioridad dado el inicio de la temporada de obras, y además significa un ahorro a futuro”, y además evaluó que “en un presupuesto (2020) de $5200 millones, los 100 millones de pesos no es una cifra significativa”, dijo.
“Entendemos que va a tener el acompañamiento de los concejales, para que tenga la aprobación en primera lectura y vaya a audiencia pública, para que los vecinos puedan opinar sobre este tema –expresó Pino-. Que puedan opinar sobre si la ciudad necesita o no una planta de asfalto”. Y señaló que de lo contrario, “el tema quedaría trunco en el Concejo Deliberante, porque sabemos la opinión de los concejales pero no sabemos qué opina la comunidad”, indicó.
“Le pedimos al concejal (Ricardo) Garramuño, (Mariana) Oviedo y (Juan Manuel) Romano, que haya un tratamiento razonable”, remarcó Pino. “Estamos pidiendo el acompañamiento para que llegue a la audiencia pública, porque ese paso es fundamental, y además sabemos que una planta de asfalto es muy importante y va a quedar para siempre en nuestra ciudad”, opinó.
Cabe recordar que semanas atrás, pasaron por la comisión de Hacienda los funcionarios municipales de Economía, Planificación e Inversión Pública, para exponer en mayor detalle la operatoria.

Fuente: el diario del  fin del mundo

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.