La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON LA SECRETARIA DE NACIÓN CARLA VIZZOTTI Y LA PROVINCIA

El intendente Walter Vuoto se reunió en Casa de Gobierno con la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, la epidemióloga e infectóloga municipal Dra. Adriana Basombrío, y la Directora de PAMI, Yesica Garay.  

Locales 05 de octubre de 2020
IMG_20201005_131851_340

El 
Por parte de la provincia estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el jefe de gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón.
Durante el encuentro se realizó un análisis epidemiológico de la situación que atraviesa la ciudad y se trabajó en la necesidad de coordinar acciones entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia. 
El Dr. Lucas Corradi destacó que “se trabajó en primer lugar tanto con Nación como con las autoridades provinciales en hacer un diagnóstico sobre la circulación del virus en la provincia y en la ciudad. A partir de eso, se plantearon líneas de intervención para articular acciones que permitan hacer un mejor control de la aplicación de los protocolos y trabajar en la contención sanitaria ante la presencia creciente de nuevos casos”. 
“El intendente Walter Vuoto reiteró la voluntad de colaboración que se ha planteado desde el primer momento y que vamos a seguir llevando adelante. La construcción del Polo Hospitalario fue una iniciativa de la ciudad, que el COE aceptó y se pudo trabajar bien, ya que seguimos los lineamientos de las necesidades en materia de infraestructura sanitaria que nos pidieron desde el gobierno de Melella” finalizó Corradi.

Te puede interesar

0012c76c-25df-425c-82e7-2b92c5cca734

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Malvinas 02 de abril de 2021

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.

IMG_9185-300x200

COMISIÓN DE EDUCACIÓN: LEGISLADORES RECIBIERON A REPRESENTANTES DEL SUTEF

Actualidad 20 de abril de 2021

 El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy una reunión de la Comisión de Educación N° 4, donde recibió a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En ese espacio, los docentes analizaron y discutieron junto a los Legisladores “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.

fernandez ministro finanzas

"JUDICIALIZAN LA COPARTICIPACIÓN Y HABLAN DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”

Economía 26 de abril de 2021

Así lo consideró el titular de la cartera económica provincial luego de las declaraciones mediáticas que realizaron funcionarios municipales de Ushuaia respecto a las transferencias coparticipables. Lamentó que no hayan aceptado conciliar en una misma mesa las deudas que ambos niveles de Gobierno mantienen entre sí, luego de haber sido invitados a trabajar numerosas veces.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.