La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EMERGENCIA SANITARIA: GOBIERNO DESTINÓ 139 MILLONES DE PESOS A LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES 

La ayuda financiera se concretó mediante Decreto N°1347 y es a fin de que los municipios continúen implementando acciones para hacer frente a la pandemia y atender las necesidades de la comunidad.

Actualidad 05 de octubre de 2020
IMG_20201005_142737_526

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur destinó 139 millones de pesos a los municipios de la provincia en concepto de “Aporte Provincial de Emergencia Sanitaria por COVID-19”. 

En este sentido se precisó que se destinaron 19 millones de pesos al Municipio de Tolhuin; 60 millones al Municipio de Río Grande y 60 millones al Municipio de Ushuaia. Las transferencias son de carácter no reintegrable.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández explicó que “esta decisión política del Gobierno tiene que ver con el apoyo y acompañamiento que ha realizado el Estado desde que inició la pandemia” en este caso “se trata de un apoyo financiero a los ejecutivos municipales para contrarrestar los efectos provocados por este virus mundial”.

“Este aporte permitirá a los municipios atender con mayor eficacia las acciones orientadas para hacer frente a esta pandemia dentro del ámbito de su competencia y en concordancia con las medidas lideradas desde el Gobierno provincial, quien es la máxima autoridad en materia de política sanitaria en el territorio” destacó.

De igual modo el Ministro reiteró el esfuerzo financiero que significa para el Ejecutivo Provincial entendiendo que “como siempre se ha dicho desde esta gestión, es primordial atender las necesidades de la población en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio y es por ello que hemos realizado el mayor de los esfuerzos para concretar esta ayuda financiera”.

Te puede interesar

SANCION IVE

EL ABORTO LEGAL TIENE MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Actualidad 11 de diciembre de 2020

 La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El debate se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes 'verdes' y 'celestes' siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

colorado

GOBIERNO EJECUTA RESTAURACIÓN DEL HABITAT DEL CAUQUÉN COLORADO

Actualidad 08 de diciembre de 2020

Se realiza en el marco de las acciones de conservación de la especie que la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego lleva adelante con la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.  

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.