La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN CON EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo, encabezaron el encuentro virtual donde participaron referentes del sector turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre las medidas necesarias tendientes a la futura apertura del turismo para la temporada estival. 

Actualidad 05 de octubre de 2020
IMG_20201005_170527_167

En la reunión participaron las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia; el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi; la responsable del Área de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío y representantes de la Cámaras de Turismo; Hotelera y Gastronómica; de Comercio; del gremio UTHGRA y de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo. 

En ese sentido la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti expresó que “tenemos una mirada hacia la recuperación de actividades, siempre transmitiendo las decisiones del Estado nacional, de las provincias y municipios, que está en cada uno de ellos el hacer todo lo posible para reactivar el sector y es fundamental contar con el acompañamiento del sector privado y de la sociedad”.

Por su parte, el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo señaló que “sabemos y entendemos el deseo que hay por parte de los fueguinos de ver cómo se pueden ir abriendo y pensar en un eventual verano con turismo”. Ante esto explicó que “Nación, Provincia y las intendencias trabajan en ese sentido, pero hay un rol fundamental y es el de cada uno como ciudadano”. 

“La única forma de contener la expansión del virus es que cada uno de nosotros entienda que todos hoy podemos ser personas asintomáticos, y por eso es fundamental respetar las medidas sanitarias, es necesario esmerarnos en cuidarnos y se logrará disminuir el número de casos y eso permitirá abrir más actividades” evaluó el profesional. 

Al respecto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que “abordamos temáticas relacionadas a la situación actual, siguiendo el objetivo de Nación en relación a la unificación de protocolos y la importancia de los cuidados que debe tener cada persona a nivel social, continuando con la concientización en ese aspecto sobre todo el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, enmarcado en la necesidad de poder tener una temporada de verano en Tierra del Fuego, que es muy importante para nuestra provincia”.

Te puede interesar

polo hospitalario y Vizotti

VUOTO JUNTO A CARLA VIZZOTTI Y AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON EL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 05 de octubre de 2020

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti, recorrieron el Polo Hospitalario de Ushuaia, acompañados de la vicegobernadora Mónica Urquiza, el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y los equipos de Salud tanto de la provincia como del municipio.

Lo más visto