La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





VUOTO JUNTO A CARLA VIZZOTTI Y AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON EL POLO HOSPITALARIO

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti, recorrieron el Polo Hospitalario de Ushuaia, acompañados de la vicegobernadora Mónica Urquiza, el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y los equipos de Salud tanto de la provincia como del municipio.

Actualidad 05 de octubre de 2020
polo hospitalario y Vizotti

La Dra. Vizzotti destacó la obra y aseguró que “es impresionante, no solamente por el tiempo en el que se hizo, sino también por la calidad; porque cumple con todos los requisitos como son la circulación, las condiciones, los cuidados, el baño, la temperatura”. La funcionaria del Ministerio de Salud de Nación sostuvo que “esta planificación ha sido muy importante y además, no solamente tienen oxígeno y las condiciones para prestar cuidado a los pacientes leves, sino que también tienen la posibilidad de prestar cuidados a los pacientes graves con asistencia respiratoria mecánica”.
“Siempre con la expectativa de no usarlo, de no necesitarlo, siempre con la expectativa de poder dar respuesta entre el Ministerio de la Provincia y de los Municipios, entendiendo a la sociedad como un actor clave en este compromiso individual que tiene impacto colectivo para bajar los contagios y realmente no necesitarlo. Todo lo que hagamos para poder dar respuesta es muy importante”, valoró la funcionaria nacional.
“Que esté listo, preparado y que nosotros tengamos también la perspectiva de seguir esperando el tratamiento, la vacuna, con este horizonte temporal concreto, pero sabiendo que contamos con este espacio, da muchísima tranquilidad”, agregó la secretaria nacional.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto agradeció a “Carla y a todo el equipo que la acompaña, que es de primer nivel. Le agradecemos también al ministro Ginés, quien ha sido un extraordinario capitán de tormenta. Nos ha tocado atravesar una pandemia mundial y creo que de Carrillo a la fecha, no hay mejor sanitarista que él”.
El intendente también le agradeció y le envió “un abrazo al Presidente de todos los argentinos, Alberto fernandez, porque más allá de todo el acompañamiento que hemos tenido, que la provincia ha tenido del gobierno central, desde lo sanitario, hubo un acompañamiento que hay que reconocer muy importante desde lo económico, como es esta decisión económica de acompañar con Aportes no reintegrables a los tres municipios. Así también la Nación ha ayudado a la provincia, y por supuesto el IFE, que lo están recibiendo 22.603 vecinos y vecinas de nuestra provincia. Estas acciones concretas y estos gestos permanentes para enfrentar la pandemia, son un motivo de agradecimiento y de reconocimiento de todo el pueblo fueguino”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-28 at 14.18.56

TIERRA DEL FUEGO NECESITA IMPERIOSAMENTE UN CRUCE SOBERANO POR AGUAS ARGENTINAS

Actualidad 28 de abril de 2021

Una medida de fuerza llevada adelante por camioneros chilenos de Magallanes, pone en jaque a la Argentina Bicontinental y Bioceánica, haciendo que el centro del País que no es Córdoba sino Tierra del Fuego; tenga desde hace 4 días sus vías terrestres de comunicación interrumpidas. Todo ello, debido a que para llegar a esta Provincia no haya otra manera que hacerlo por Chile y producto que los argentinos durante últimos 50 años, no hemos sabido desarrollar un cruce entre el área nacional continental y la isla grande de Tierra del Fuego, a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.