La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EQUIPO DE LA UNTDF PRESENTÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL UNA INVESTIGACIÓN SOBRE TURISMO DIGITAL

Fue en el marco del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial, impulsado de manera virtual por instituciones de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Actualidad 07 de octubre de 2020
CONGRESO DESARROLLO TERRITORIAL RAFAELA 1

Un equipo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentó la ponencia: “Turismo Digital para el desarrollo territorial: ¿desafío o realidad?”, en el marco del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial impulsado por el Instituto Praxis y la UTN de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, con el apoyo de numerosas instituciones.
En el transcurso de cinco jornadas, el encuentro reunió a más de cien expositores y expositoras de Latinoamérica, Caribe y Europa para compartir reflexiones y experiencias respecto a la temática convocante. De este modo, el espacio de trabajo buscó contribuir a la generación de diálogos y acciones articuladas para aplicar a las realidades de cada comunidad.

La iniciativa fueguina, que forma parte de los proyectos que se llevan a cabo de manera interdisciplinaria en la Universidad, fue presentada este martes por los docentes investigadores del IDEI el Mg. Sergio Chenlo y la Lic. Natalia Mella, quienes mostraron los resultados del estudio sobre Tics aplicadas al desarrollo turístico, que apuntó principalmente a la identificación del perfil de demanda turística digital en Ushuaia, sus formas de acceder a la información y su caracterización sociodemográfica. La investigación es dirigida por la Dra. Silvina Romano, con la participación además de la Cdra Katherina Carmona y el Lic. Hernán Quesada. También formaron parte del proyecto los estudiantes Marisol Martínez, Joaquin Alvarez Masotta, Federico Kelly y como colaborador externo el Téc. Nicolás Bahntje.

“Uno de los objetivos del proyecto, mostrado en esta ponencia, fue identificar un nuevo segmento de demanda que es el turista digital. Analizar su presencia en la provincia y en base a eso pensar la potencialidad de un sector, adaptar la oferta o parte de la oferta a este perfil y cómo eso genera elementos que favorecen el desarrollo territorial”, explicó la académica, Silvina Romano. 

Por otra parte, Chenlo comentó que “el relevamiento se llevó a cabo este año previo a la crisis por la pandemia de COVID19 y dio como resultado la posibilidad de identificar la presencia de este nuevo perfil de turista que llega a nuestra ciudad”. “De este modo, podemos mostrar el análisis de las formas de interactuar de este nuevo tipo de turista a través de la marca Visit Ushuaia en las redes sociales como Facebook e Instagram”, apuntó el docente investigador

Te puede interesar

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

turismo ushuaia

FIN DE SEMANA LARGO: IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 16 de febrero de 2021

El Instituto Fueguino de Turismo relevó la ocupación hotelera del fin de semana largo de carnaval, donde se indica un 58,8% para toda la provincia, con amplia ocupación en los alojamientos en Tierra del Fuego. De esta manera, la información refleja que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 55,8 % y 90,8% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue de un 29,8%. 

Lo más visto