La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO ANUNCIÓ LA APERTURA DE NUEVAS ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso la apertura de nuevas actividades desde el lunes 12 de octubre mediante Resolución N°1390.

Actualidad 11 de octubre de 2020
medidas

La decisión se determinó teniendo en cuenta que resulta pertinente la flexibilización de algunas actividades. Para ello se reitera a la población circular de manera responsable y cumpliendo con las normativas vigentes. De igual modo, se solicita el estricto cumplimiento de los protocolos especificados para cada rubro. 

En USHUAIA se autoriza:

* El inicio de la actividad de Centros de Actividad Física, Gimnasios Deportivos, Estudios de Danza y Artes escénicas, Canchas de Padel y Tenis, únicamente para la práctica de dicha disciplina o realización de entrenamiento físico, con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permitan.

Las actividades podrán realizarse de lunes a domingo de 7 a 22 horas y deberán efectuarse bajo estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

A su vez, se especificó que queda prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto. 

* El inicio de la actividad de locales gastronómicos, pudiendo permanecer abiertos para ingreso de clientes de lunes a domingo de 8 a 23 horas, extendiéndose el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 00 horas. Se establece un máximo de 6 personas por mesa, debiendo registrar nombre y teléfono de asistentes por mesa. 

Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines. 

* A partir de este 10 de octubre se autoriza el inicio de actividad de buceo, deportes a vela, kayak y remo, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocoles particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se podrá realizar de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

En USHUAIA y RÍO GRANDE se autoriza:

* Desde el lunes 12 de octubre el inicio de la actividad de jardines maternales y guarderías con 1 nene cada 1.5 metro cuadrado y un tope de 5 niños por cuidador debiendo ser el mismo grupo todos los días. Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Podrá desarrollarse de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.