La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PRESUPUESTO: REDEFINEN AGENDA PARA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2021 se debatirá en noviembre y desde la bancada de la UCR esperan lograr el consenso necesario para contar con esta herramienta. Así lo detalló el jueves pasado, en la reunión mixta, el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) que agregó: “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad” dijo.

Economía 12 de octubre de 2020
federico Sciurano

El proyecto de Ley iba a debatirse el 6 de octubre pasado aunque el Ejecutivo, debido a la situación actual que atraviesa la Provincia en materia sanitaria, solicitó postergar el análisis de la iniciativa. “Aprobamos un nuevo cronograma que comenzará el 3 de noviembre hasta el 19, es una prórroga por única vez”, informó Sciurano. Oportunamente, se informará el cronograma de fechas, Ministerios y entes que acudirán al nuevo llamado.

 “Necesitamos contar con la infraestructura adecuada porque es un tema muy sensible para toda la Provincia, mucho más en estos tiempos, con el impacto económico que está dejando la pandemia en la sociedad y, teniendo en cuenta que hace 3 años que no se aprueba un proyecto de Presupuesto”, explicó el Legislador.

Además mencionó que para el Gobierno, contar con este proyecto de Ley sancionado, representa “contar con una línea conductiva, en función de un desarrollo económico que busca objetivos para marcar una hoja de ruta bien estipulada. Hay que tener en cuenta que, cuando nosotros vemos el antecedente presupuestario en este momento, nos encontramos con estructuras de gasto y de crédito de hace más de 3 años”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Analizó que, de aquí en adelante, “hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad, desde el radicalismo deseamos encontrar los acuerdos necesarios para que este proyecto prospere y la Provincia cuente con un Presupuesto aprobado para el próximo año”, cerró el Legislador.

Te puede interesar

melella y alberto

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EL CONSENSO FISCAL 2020

Economía 04 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a sus pares de otras provincias y al Presidente Alberto Fernández rubricaron un nuevo pacto fiscal. El nuevo pacto establece que todos los traspasos de funciones de Nación a alguna provincia se realizarán con fondos estipulados por ley y no a través de un cambio en los coeficientes de coparticipación. 

federico greve

“OJALÁ PODAMOS CONTAR CON UN PRESUPUESTO APROBADO TRAS DOS AÑOS DE RECONDUCIDO”, DIJO EL LEGISLADOR GREVE

Economía 04 de diciembre de 2020

El presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en  la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la Provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.

tita agustin

TITA DESTACÓ QUE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

Economía 28 de noviembre de 2020

El funcionario recalcó el positivo impacto que tendrá la recomposición y valoró el diálogo mantenido para llegar a este acuerdo. El ministro Jefe de Gabinete de la provincia Agustín Tita manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos estatales “que impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores, como también en la economía de la provincia”.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.