La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





FIRMA DE CONVENIO CON ENACOM: "VIENE A SUMAR A LAS ACCIONES QUE VENIMOS LLEVANDO ADELANTE DURANTE LA PANDEMIA”

Así lo aseguró Juan Pablo Aguirre, Director Provincial de Inclusión Digital en relación al convenio celebrado con ENACOM para recibir 12 mil tarjetas telefónicas prepagas con el objetivo de garantizar la conectividad a estudiantes, docentes y familias que lo necesitan.

Actualidad 20 de octubre de 2020
firma con enacom

El Director Provincial de Inclusión Digital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Pablo Aguirre, habló sobre el acuerdo firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y señaló: “celebramos este convenio con el ENACOM porque es un aporte que consta de 12 mil tarjetas telefónicas con saldo prepago para que puedan consumir los dispositivos que tengan las familias. Serán entregadas a docentes y estudiantes para asegurar conectividad”.

Y remarcó: “independientemente de que en algún momento vuelvan las clases presenciales, la modalidad virtual llegó para establecerse. Hemos puesto en marcha Aprendo en Casa, la plataforma educativa de la provincia, que es una metodología muy desarrollada que se lleva adelante en el país y en el mundo”.

“Esta pandemia expuso la desigualdad en cuanto al acceso a la conectividad y a la posibilidad de acceder a un dispositivo para ingresar a internet. En el marco federal se está priorizando lo que son los últimos años del secundario y están los focos puestos ahí”, destacó Aguirre.

Y agregó: “desde el Gobierno también pudimos lograr en convenio con ENACOM la gratuidad en la navegación de los datos del portal Aprendo en Casa. Este nuevo acuerdo viene a complementar esta medida para poder acceder a sitios de internet y descargar el material para un uso pedagógico”.

“Este convenio viene a sumar a las acciones que venimos llevando adelante en esta pandemia. Hemos realizado el desbloqueo de todas las computadoras de Conectar Igualdad y Aprender Conectados y se han reparado equipos que habían quedado abandonados en el servicio técnico. Se pusieron en marcha más de 100 equipos que fueron entregados a las familias que lo necesitaban”, precisó el Director Provincial de Inclusión Digital.

Finalmente, subrayó que “también hemos realizado capacitaciones en entornos de enseñanzas y aprendizajes junto a formación permanente y digital, con la participación de más de 1300 docentes de toda la provincia”.

Te puede interesar

urb san martin agua potable

LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA

Actualidad 17 de abril de 2021

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.