La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





MORATORIA Y EXENCIONES IMPOSITIVAS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR PRIVADO

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, reiteró a los vecinos y vecinas que la Municipalidad de Ushuaia reabrió la inscripción del formulario online para que las Pymes accedan a la excepción del pago de distintos tributos, dispuesta por el intendente Walter Vuoto en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Ushuaia 20 de octubre de 2020
ventura gustavo

A través del enlace www.ushuaia.gob.ar/pymes los contribuyentes locales deben inscribirse para solicitar los beneficios que alcanzan a las siguientes tasas:

Tasa comercial: Excepción del pago del 100% de las cuotas 9 a 11, incluyendo todas las tarifas que se liquidan en conjunto.

Tasa general de Servicios: Incluye todos los inmuebles afectados a la actividad Productiva, en el caso de taxistas y remiseros se los exime del pago correspondiente pero en su vivienda habitación.

Patente automotor: El Transporte de pasajeros y transporte turístico quedan eximidos de las cuota 5 y 6 de la patente automotor. Para los vehículos afectados al resto de las actividades productivas las cuotas 5 y 6 del fondo vial.

Asimismo, el subsecretario Gustavo Ventura recordó que “mediante el decreto municipal 1249/2020 entró en vigencia una importante moratoria para deudas fiscales, que contempla beneficios para que quienes mantengan deudas originadas en obligaciones fiscales establecidas en la Ordenanza Fiscal, Ordenanza Tarifaria, Ordenanzas Especiales, incluidas Multas por Infracción de Ordenanzas vigentes, generadas hasta el 30 de septiembre del 2020. Es decir entran todas las deudas contraídas por los vecinos y vecinos. Se trata de una moratoria amplia, para aliviar a los contribuyentes en el marco de esta crisis”. 
El esquema de regularización de las deudas preve el siguiente esquema: 
Deudas generadas desde 2020 el interés mensual por mora es de 0%.
Deudas generadas desde 2019 el interés mensual por mora es de 0,10%.
Deudas generadas desde 2018 el interés mensual por mora es de 0,15%.
Deudas generadas desde 2017 el interés mensual por mora es de 0,25%.
Deudas generadas desde 2016 o anterior el interés mensual por mora es de 0,50%.
Para acceder a la moratoria será necesario adherir al débito automático para las cuotas mensuales, por los medios de pago habilitados por la Dirección General de Rentas. Y podrán acordarse planes de pago en 12, 24 y 36 cuotas. 
“Para quienes tengan deuda en concepto de Venta de Lotes y Regularización Dominial, podrán acceder quienes tengan la adjudicación o pre-adjudicación a partir del 16 de diciembre de 2015. En estos casos, la refinanciación será sobre el capital adeudado, suscribiendo un nuevo plan de pagos, manteniendo las condiciones iniciales, salvo que se opte por un plan de regularización menor. Aquellos contribuyentes que a la fecha se encuentren con Planes o Convenios de Pago técnicamente caducos o vigentes, podrán refinanciar su deuda fiscal bajo el presente régimen” explicó Ventura.
Los interesados tendrán tiempo para adherirse hasta el 6 de Noviembre de 2020 para consultar en la página web www.ushuaia.gob.ar/moratoria o comunicarse a través de mensajes de whatsapp o telegram a los teléfonos (02901) 480810, (02901) 414023, (02901) 600475, habilitados para tal fin.
Ventura también destacó el “enorme esfuerzo financiero que está haciendo el Municipio por la voluntad del intendente Walter Vuoto de tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para alivianar la situación de los comerciantes, las pymes y de los vecinos y vecinas de la ciudad. Sabemos que la situación económica es muy dura, estamos atravesando la crisis más dura de nuestra historia como ciudad. En estos meses, la caída de ingreso de la ciudad fue de más de 1400 millones de pesos, pero sin embargo hoy es fundamental estar junto a las familias, a los trabajadores y a los comerciantes y pymes de nuestra ciudad”.
 Municipalidad de ushuaia
Dpt. de desarrollo y tecnologías web
Sitio oficial de la Municipalidad de Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Argentina.

Te puede interesar

VECINOS x laguna del diablo

LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO ANDINO PARA DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

Ushuaia 11 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional. 

pavimentacion ecologico

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDES PLUVIALES, SUELO Y CORDONES PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO

Ushuaia 10 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

d8704e6d-acd2-40fc-a063-f1b5b88ec0cc

PREPARAN OTRO TRAMO DE LA CALLE FORMOSA PARA SU HORMIGONADO

Ushuaia 28 de abril de 2021

Este miércoles en la calle Formosa, en el tramo próximo a la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación realizó un trabajo de mejoramiento de la subrasante mediante la colocación de pedraplen y geotextil, que permitirá el volcado de hormigón.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.