La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

RAMOS PADILLA AMPLIÓ LOS PROCESAMIENTOS A D'ALESSIO, STORNELLI Y SANTORO, Y DIO POR CERRADA LA INVESTIGACIÓN

El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral en la causa por espionaje ilegal y extorsión.  

Nacionales 21 de octubre de 2020
juez ramos padilla

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió hoy los procesamientos al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y dio por cerrada la investigación.

El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D'Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso Télam.

En relación al fiscal Stornelli, el juez de Dolores ordenó retenerle el pasaporte y le impuso una caución real por diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días.

Ramos Padilla amplió el procesamientos a Stornelli por presunta "extorsión en grado de tentativa" cometido en el marco de una "asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" contraria a la ley 25520 de Inteligencia.

En cuanto al periodista Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y "realización de acciones de inteligencia prohibidas", según el fallo.

Ramos Padilla amplió además procesamientos a D'Alessio, detenido en la causa, Rolando Barreiro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y Pablo Pinamonti.

fuente: telam 

Te puede interesar

gas-natural

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS AL PROYECTO QUE REDUCE LAS TARIFAS DE GAS EN AREAS DE BAJA TEMPERATURA

Nacionales 10 de junio de 2021

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley denominado "Zonas Frías". El principal objetivo de la reglamentación es reducir las tarifas de gas en determinadas zonas del país que registran bajas temperaturas. En la Cámara Baja, obtuvo 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones; ahora, deberá pasar por el Senado para ser sancionada como ley.

57fd01352dc71_1004x565

LA JUSTICIA LEVANTÓ LA INTERVENCIÓN DE HOTESUR Y LOS SAUCES

Nacionales 07 de abril de 2021

Los jueces del TOF 5 expusieron que la vicepresidenta Cristina Fernández y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner "se encuentran amparados/as por el reconocido principio constitucional de inocencia" y que la extensión de una intervención tan prolongada, entra en colisión con el goce del derecho de propiedad.

PFIZER

PFIZER DESMINTIÓ A PATRICIA BULLRICH Y NEGÓ HABER RECIBIDO UN PEDIDO DE COIMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Nacionales 24 de mayo de 2021

El laboratorio Pfizer desmintió este lunes haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y la farmacéutica desacredita así acusaciones de Patricia Bullrich a la vez que ratificó que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.