La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SE INCORPORARON OBRAS PARA TIERRA DEL FUEGO EN EL PRESUPUESTO NACIONAL POR MÁS DE 81 MIL MILLONES DE PESOS

Se incorporó en el Presupuesto nacional obras nuevas para Tierra del Fuego por un monto de $ 81.800 millones. En una clara muestra de trabajo en equipo, se pudo elaborar un ambicioso plan energético para la provincia.

Actualidad 22 de octubre de 2020
IMG-20201022-WA0025

"Es una buena noticia poder contarles que gracias a un trabajo integral del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Secretaría de Energía de la Provincia TDF AIAS, del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Energía y nuestra diputada Mabel Caparros; se gestionaron
obras estratégicas, prioritarias que contienen una mirada inclusiva desde lo energético, diseñadas por nuestro gran equipo de trabajo que aún en una pandemia, lo realizó denodadamente en tiempo record" sostuvo el secretario de Energía de TDF, Moisés Solorza.  Asimismo, sentenció que  "la gestión nacional y provincial anterior, tenían una mirada mercantilista de la energía, se basaron en una estrategia de exclusión energética de nuestros vecinos, donde el Estado estaba ausente, hoy podemos celebrar que el trabajo entre Nación y Provincia está dando resultados rápidamente y lo estamos llevando adelante" afirmó y agregó "por eso molesta la hipocresía y el cinismo de funcionarios anteriores que se olvidan haber declarado huésped de honor a Aranguren, postergando los derechos poniendo en riesgo la soberanía energética para los vecinos y vecinas de nuestra provincia, la industria, las Pymes y el empleo de todo el país. Por eso felicito a todas y todos los que participaron en este ambicioso plan" concluyó.
En conjunto con el Gobierno Nacional, se gestionó en el Congreso este ambicioso plan de obras de infraestructura que generarán muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
Entre 2021 y 2022, los fondos que recibirá Tierra del Fuego por parte del Gobierno nacional para obras será de más de $ 48.000 millones. De esta manera, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía Provincial y Nacional, el Consejo Federal Eléctrico y el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se llevarán a cabo las siguientes obras entre otras:

Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Sur , Ushuaia y Almanza
Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Norte Río Grande
Plan Integral Energético: Sistema Energético Provincial Interconexión "2 de abril" y Generación en Boca de Pozo.

Te puede interesar

dachary

LA CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS IMPLICA UNA MIRADA ABSOLUTAMENTE PLURAL

Actualidad 08 de noviembre de 2020

Así lo consideró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en torno a la primera sesión que se concretó este viernes. Estuvo presidida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; Veteranos de Malvinas; Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

sesion legis

SESIÓN: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SANCIONARON LEYES EN PRIMER ENCUENTRO MIXTO

Actualidad 28 de septiembre de 2020

La extensa jornada legislativa que se vivió el viernes pasado, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, arrojó el resultado de la sanción de trece nuevas leyes provinciales. Entre ellas se destacan normativas que apuntan al sistema sanitario en contexto de pandemia por COVID-19 como la implementación de la receta electrónica; la campaña para donación de plasma sanguíneo; y otras como la que implementa la campaña de información de endometriosis, la creación de la figura del abogado del niño, la reforma a la Ley provincial N° 110 – Poder Judicial y el régimen tarifario para entidades deportivas, entre otras.

Lo más visto