La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL CONGRESO DE DELEGADOS DEL SUTEF RESOLVIÓ UN APAGÓN VIRTUAL POR 48 HORAS PARA ESTE LUNES Y MARTES

La medida de fuerza denominada “Apagón Virtual” se cumplirá el lunes 25 y martes 26 de octubre y fue dispuesta en el Congreso Provincial que se desarrolló de manera virtual el sábado 24 de octubre. Principalmente se reclama la incorporación del Organizador Salarial Docente (OSD) al básico, y la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año.  

Gremiales 25 de octubre de 2020
sutef congreso virtual

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió iniciar un Plan de Acción con 48 horas de Apagón Virtual el lunes 25 y martes 26 de octubre para exigir el OSD al básico y la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año.
 
Definiciones del Congreso Provincial de Delegados

Desde la conducción y el cuerpo de Delegados se realizó un análisis de la difícil situación  económica que atraviesa a gran parte de la docencia fueguina encontrándonos por debajo de la línea de pobreza. Esta situación impacta fuertemente en nuestras familias, principalmente a quienes tienen un solo trabajo (un solo cargo), lo que se hace insostenible.
Hemos recibido una propuesta de reescalafonamiento integral y por etapas que será analizada por la docencia de base. Al mismo tiempo, no hubo propuesta por parte del Gobierno para la solicitud de la docencia sobre la incorporación del OSD al básico para todo el Escalafón Docente tal como quedó plasmado en el acuerdo paritario de febrero.
Vale recordar que el salario docente es el más bajo de la administración pública ($ 30.000 el Cargo de Maestro). Es así que dada la altura del año, el agravamiento de las condiciones de vida de la docencia,  y de acuerdo a las diversas propuestas surgidas de las asambleas escolares realizadas, el Congreso Provincial de Delegados resolvió por unanimidad:
* Inicio del Plan de Acción con 48 horas de Apagón Virtual el lunes 25 y martes 26 de octubre para exigir: OSD al básico / Entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año / Ni estudiantes sin docente, ni docentes sin trabajo.
* Realizar asambleas escolares para la consulta de la propuesta de reescalafonamiento presentada por el Gobierno.
* Visualización del problema en redes sociales.

Fuente: SUTEF

Te puede interesar

DOCENTES EN LEGIS

HORACIO CATENA DESTACÓ EL ACUERDO ALCANZADO Y REIVINDICÓ EL ESPACIO PARITARIO QUE FUERA VEDADO DURANTE LA GESTIÓN BERTONE

Gremiales 16 de marzo de 2021

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena se refirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno de la provincia, que será ratificado hoy en Rio Grande, “nosotros reivindicamos el espacio paritario como tal, la democracia en forma directa que ejercen nuestros compañeros sobre eso, siempre es bueno recordar que es mejor tener negociaciones que no tenerlas” y afirmó “es motivo de celebrar, después están las ponderaciones de lo que significa cuantitativamente” sostuvo en diálogo con El Cronista Urbano, en Radio Provincia.  

gaviones ecologico

COLOCAN GAVIONES EN LA CALLE LOS NAVEGANTES DEL ECOLÓGICO PARA SU POSTERIOR PAVIMENTACIÓN

Ushuaia 10 de abril de 2021

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Ecológico continúan los trabajos para la primera etapa de pavimentación de ese sector. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, su titular Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “en la calle Los Navegantes se ejecutan los gaviones para la compactación de la base, que es una tarea preparatoria para luego avanzar con el asfaltado”.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.