La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL CONGRESO DE DELEGADOS DEL SUTEF RESOLVIÓ UN APAGÓN VIRTUAL POR 48 HORAS PARA ESTE LUNES Y MARTES

La medida de fuerza denominada “Apagón Virtual” se cumplirá el lunes 25 y martes 26 de octubre y fue dispuesta en el Congreso Provincial que se desarrolló de manera virtual el sábado 24 de octubre. Principalmente se reclama la incorporación del Organizador Salarial Docente (OSD) al básico, y la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año.  

Gremiales 25 de octubre de 2020
sutef congreso virtual

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió iniciar un Plan de Acción con 48 horas de Apagón Virtual el lunes 25 y martes 26 de octubre para exigir el OSD al básico y la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año.
 
Definiciones del Congreso Provincial de Delegados

Desde la conducción y el cuerpo de Delegados se realizó un análisis de la difícil situación  económica que atraviesa a gran parte de la docencia fueguina encontrándonos por debajo de la línea de pobreza. Esta situación impacta fuertemente en nuestras familias, principalmente a quienes tienen un solo trabajo (un solo cargo), lo que se hace insostenible.
Hemos recibido una propuesta de reescalafonamiento integral y por etapas que será analizada por la docencia de base. Al mismo tiempo, no hubo propuesta por parte del Gobierno para la solicitud de la docencia sobre la incorporación del OSD al básico para todo el Escalafón Docente tal como quedó plasmado en el acuerdo paritario de febrero.
Vale recordar que el salario docente es el más bajo de la administración pública ($ 30.000 el Cargo de Maestro). Es así que dada la altura del año, el agravamiento de las condiciones de vida de la docencia,  y de acuerdo a las diversas propuestas surgidas de las asambleas escolares realizadas, el Congreso Provincial de Delegados resolvió por unanimidad:
* Inicio del Plan de Acción con 48 horas de Apagón Virtual el lunes 25 y martes 26 de octubre para exigir: OSD al básico / Entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año / Ni estudiantes sin docente, ni docentes sin trabajo.
* Realizar asambleas escolares para la consulta de la propuesta de reescalafonamiento presentada por el Gobierno.
* Visualización del problema en redes sociales.

Fuente: SUTEF

Te puede interesar

Lo más visto