La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TOMASEVICH: “LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTÁ ORDENADA Y PROLIJA”

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, sostuvo que en el contexto desfavorable generado por la pandemia de coronavirus “la Municipalidad está ordenada y prolija” en lo financiero. Además, planteó que “en este panorama lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales, y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”.

Ushuaia 27 de octubre de 2020
tomasevich brenda

En diálogo con FM La Tecno, Tomasevich comentó que cuando la designó “el intendente Walter Vuoto me planteó que la idea es tener otro aire en la Secretaría con una impronta de trabajo en equipo y articulado, y a eso vamos apuntar”, y tras asumir “tuve un primer encuentro con los subsecretarios y con los coordinadores y coordinadoras del área de Finanzas, y luego me reuní con las directoras para ver cómo venían trabajando, conocer la estructura y las funciones que cumplen, y conocer las urgencias y prioridades”.
La funcionaria remarcó que “la Municipalidad está ordenada y prolija, y seguiremos trabajando para atender los temas principales y planificar una agenda para el próximo año”.
Planteó que “en este marco de pandemia el objetivo es priorizar la inclusión social y atender una situación de emergencia que nos sorprendió a todos, tanto a nivel municipal como provincial, nacional y global” y por ello “lo que vamos a hacer en el proyecto de presupuesto municipal es verificar cuáles son las políticas públicas que vamos a alentar el próximo año, y con la base que tenemos de Provincia y de Nación tratar de ajustarnos a la realidad”.
No obstante, recordó que “recién hace unos días que estoy en funciones y es prematuro tener un panorama claro, tenemos que verificar las planillas de elaboración del presupuesto para hacer el aporte necesario para las reuniones que siguen”.
En esa línea, apuntó que “la caída más fuerte de la recaudación a nivel nacional, provincial y municipal se registró en abril después de que se desató la pandemia y hubo un parate total de las actividades por el aislamiento”, al punto que “las arcas provincial y municipal se vieron sumamente afectadas e incluso la caída del PBI 2020 es muy importante en la Argentina y en toda Latinoamérica”. Y agregó que “se prevé una cierta recuperación para 2021 pero hay áreas que van a tardar más en recuperarse porque fueron las más golpeadas”. 
“Estamos ante un panorama en el que desconocemos cuál es el final, pero en esta coyuntura lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales, y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”, sentenció.
En tanto, sobre el plan de obra pública para 2021 indicó que “tiene que ver con los convenios que se fueron firmando y con las políticas orientadas al próximo año; tendremos que ver con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública el tema del Presupuesto y cómo estaba asegurado el financiamiento”. 
Por otra parte, sobre el pedido al Concejo Deliberante para que autorice la operatoria de leasing que le permita al Municipio incorporar una planta de asfalto en caliente”, observó que “si se analiza en valores nominales el pedido del leasing, los 100 millones de pesos equivalen solo al 0,5% del presupuesto municipal”, tras lo cual dijo que “estamos preparando la información para cuando se realice una nueva reunión con los concejales poder despejar todas las dudas, compartir esa información y que podamos llegar a buen puerto”.
En tanto, sobre la deuda de coparticipación del Gobierno provincial con los municipios sostuvo que “es algo que se viene trabajando desde hace varios meses y también tuve la oportunidad de estudiarlo en mi paso por la Legislatura asesorando a la legisladora Victoria Vuoto, por lo que con los equipos técnicos del Municipio tenemos bastante al día la información para cuando tengamos una mesa técnica con el Gobierno provincial”. 
Tomasevich afirmó que “es uno de los temas importantes a definir porque son recursos que el Gobierno provincial tiene retenidos a la Municipalidad y hay que encontrar una solución”, y por último hizo hincapié en que “son recursos necesarios más allá que legalmente le corresponden a la Municipalidad”

Te puede interesar

vuoto entrega lotes

VUOTO ENTREGÓ 40 LOTES EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN

Ushuaia 09 de marzo de 2021

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de más de 40 lotes a vecinos y vecinas adjudicatarias en la urbanización General San Martín junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, la concejala Laura Ávila, y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.