La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SALUD REALIZÓ ALREDEDOR DE 30 TESTEOS EN PUERTO ALMANZA

Se efectuaron hisopados para PCR; test rápidos y análisis de sangre. El equipo de trabajo estuvo conformado por un médico; tres enfermeros; un bioquímico y dos choferes.

Actualidad 29 de octubre de 2020
pto almanza isopados

El Ministerio de Salud dispuso la realización de un testeo de COVID a la población de Puerto Almanza. En ese sentido, el médico generalista Alejandro Liao confirmó que “cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico”. 

De igual modo, detalló que “previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad”.

Respecto a los controles que se llevaron adelante, el Doctor indicó que “se realizaron test rápido; hisopado para PCR y extracción de sangre, esto se evaluó en función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no”.

Además, explicó que en el caso del test rápido, “detecta el antígeno en personas sintomáticas” y comentó que “bajo esta metodología se detectaron dos casos positivos, donde una de las personas presentaba factores de riesgo y al momento de realizar la evaluación saturaba bajo por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia y se lo trasladó al HRU. Al otro paciente se realizará el control vía telefónica y en caso de ser necesario acudiremos presencialmente”.

Por otra parte, Liao comentó que “se hizo un relevamiento epidemiológico -mediante análisis de sangre- para saber de las personas asintomáticas cuántas dieron positivo” entendiendo que “los números arrojados nos van a servir para saber dónde estamos parados respecto a la epidemiología, desde el punto de vista COVID, en Almanza”.

Finalmente, destacó y agradeció la colaboración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología por haber acondicionado la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” para trabajar cómodamente y bajo las medidas sanitarias de seguridad.

Te puede interesar

71dd82c7-61a9-4ad0-a250-8b38307d1faa

MESA DE TRABAJO TÉCNICA ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO SOBRE OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN RÍO GRANDE

Actualidad 23 de abril de 2021

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recibió a la ministra de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo, y al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, con el objetivo de poner en común las problemáticas de materia ambiental de la ciudad. 

COMISION Nº1

SALUD: USO MEDICINAL DEL CANNABIS Y SUS DERIVADOS ALCANZÓ DICTAMEN EN LA COMISIÓN N° 1

Actualidad 22 de abril de 2021

 La Comisión de Legislación General, N° 1 dictaminó ayer sobre el proyecto de Ley para modificar la Ley provincial N° 1.277 sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados. Se trata de la adhesión a la Ley nacional 27.350, que en los artículos 3 ,4 y 5 fueron vetados por el Ejecutivo en 2018 tras la sanción de la norma originaria. Destacado aporte de Dr. José Bongiovanni Servera y de la autora de la iniciativa, legisladora Myriam Martínez.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.