La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LEGISLATURA: URQUIZA ANALIZÓ LA POTENCIALIDAD COMERCIAL JUNTO AL EMBAJADOR ARGENTINO EN CHINA POR PRENSA LEGISLATURA

La Presidenta de la Cámara legislativa, vicegobernadora Mónica Urquiza,  junto a Vicegobernadores y Vicegobernadoras de todo el país, mantuvo una reunión con el Embajador argentino en la República Popular China,  Luis María Kreckler. 

Actualidad 29 de octubre de 2020
urquiza monica

El encuentro fue convocado vía zoom por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros en representación de la Liga de Vicegobernadores y Vicegobernadoras y contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería. El mismo tuvo por objeto promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia de la República Argentina con posibilidad de exportación a la República Popular China.

Urquiza, indicó que “este tipo de encuentros permite fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, mostrar la potencialidad de los sectores productivos de nuestro país, como así también instrumentar medidas que permitan proyectar al exterior los sectores productivos de la Provincia”. 

“La concreción de una agenda de trabajo para avanzar en la proyección exterior de nuestra Provincia, son oportunidades de carácter internacional que permiten planificar la vinculación de Tierra del Fuego con otros actores del sistema; detectar nichos de mercado externo; promover inversiones; como así también mostrar el potencial geopolítico de nuestro territorio que le otorga una importancia relevante en el mercado mundial del turismo”.

Por último, la Vicegobernadora agradeció a través de Luis María Kreckel, a la República Popular China, por su apoyo a los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

En este sentido, el embajador argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler sostuvo que “los Vicegobernadores son más proactivos con el gabinete del Gobernador para instrumentar medidas. Hemos tomado notas de cada uno de los requerimientos de las provincias con el fin de armar una ficha técnica” y apuntó que “hay que empezar a trabajar en acuerdos y convenios, especialmente en comercio exterior e inversión. Esta metodología me parece muy acertada porque cada Vicegobernador tiene una visión global”, cerró.

 

Te puede interesar

ef36474d-2446-4e4c-a397-e85ffe7d7226

LA SECRETARIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL PARTICIPÓ DE LA CONVOCATORIA “DESARROLLO ARMÓNICO CON EQUILIBRIO TERRITORIAL”

Actualidad 07 de junio de 2021

En el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de la Nación, se explicaron los principales aspectos técnicos y bases de condiciones de la iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas.

Melella Gustavo

EL GOBERNADOR MELELLA PLANTEÓ SU “TOTAL DESACUERDO” Y RECHAZÓ LA DISTINCIÓN QUE LA UNIVERSIDAD KENNEDY LE PRETENDE OTORGAR AL EMBAJADOR BRITÁNICO

Actualidad 14 de junio de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella envío una nota dirigida a la Rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María del Carmen Magariños, en rechazo a la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al Embajador británico, Mark Kent por parte de la Casa de Altos Estudios.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.