La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO PAGÓ LA PRIMERA CUOTA DE ANTICIPO ECONÓMICO ACORDADO CON LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS USHUAIA

Se concretó este jueves y responde al acta acuerdo firmado a cuenta de la deuda histórica y a fin que la Asociación de Bomberos afronte los salarios de los cuarteleros.

Locales 30 de octubre de 2020
bomberos pago

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos abonó -este jueves- la primera cuota de un anticipo económico, a cuenta del pago de la deuda histórica, a los Bomberos Voluntarios Ushuaia destinados a que la Asociación pueda afrontar los salarios de los cuarteleros.

Luego de recibir solicitudes, por parte del cuartel capitalino, el Ministerio a cargo de la Adriana Chapperón, hizo lugar al requerimiento y se destinaron los fondos de afectación específica, con carácter excepcional y a cuenta de la conciliación que surja de la creada “Comisión de Informe de Deuda”.

En consonancia con esto último, y tras la firma de un acta acuerdo, como se realizó a fines de enero con los cuarteles 2 de Abril, Zona Norte y el de Tolhuin. A principio de este mes, se rubricó un convenio entre la ministra Chapperón y el presidente del Cuartel Ushuaia José María Abdala, el Ejecutivo Fueguino realizó este jueves el desembolso del primer monto pautado entre las partes que asciende a la suma de $1.985.634,86 de un total de $4.847.120,72.

Esta primera cuota es una de las tres que se pautaron de forma consecutiva a pagarse a partir de octubre, mientras que en noviembre el monto ascenderá a 1.921.030,92 pesos y el restante en el último mes del año con una cifra de $ 940.454,94 lo que da como resultado el valor anteriormente mencionado de casi 5 millones de pesos.

Asimismo, la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia se comprometió a que pasados los 10 días hábiles del depósito presentarán el listado del personal que percibe el salario con el recibo o transferencia correspondiente. 

Por otro lado, desde la cartera de Gobierno confirmaron que continúan las conversaciones con el cuartel de Bomberos de Río Grande acerca de cuáles son las necesidades de la Asociación del norte de la Isla.

Te puede interesar

669a97b7-8dd8-4aee-9f4b-642b8d254a11

GOBIERNO AVANZA EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO LGBTIQ+ EN LA PROVINCIA

Actualidad 27 de abril de 2021

La subsecretaria de Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Victoria Castro, mantuvo una reunión con parte del equipo del Instituto Fueguino de Turismo a fines de organizar un trabajo conjunto para la promoción de turismo LGBTIQ+ en la provincia, a través de distintas actividades sociales y culturales.

hisopados muni

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA VOLVERÁ A HISOPAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ushuaia 17 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.