La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO PAGÓ LA PRIMERA CUOTA DE ANTICIPO ECONÓMICO ACORDADO CON LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS USHUAIA

Se concretó este jueves y responde al acta acuerdo firmado a cuenta de la deuda histórica y a fin que la Asociación de Bomberos afronte los salarios de los cuarteleros.

Locales 30 de octubre de 2020
bomberos pago

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos abonó -este jueves- la primera cuota de un anticipo económico, a cuenta del pago de la deuda histórica, a los Bomberos Voluntarios Ushuaia destinados a que la Asociación pueda afrontar los salarios de los cuarteleros.

Luego de recibir solicitudes, por parte del cuartel capitalino, el Ministerio a cargo de la Adriana Chapperón, hizo lugar al requerimiento y se destinaron los fondos de afectación específica, con carácter excepcional y a cuenta de la conciliación que surja de la creada “Comisión de Informe de Deuda”.

En consonancia con esto último, y tras la firma de un acta acuerdo, como se realizó a fines de enero con los cuarteles 2 de Abril, Zona Norte y el de Tolhuin. A principio de este mes, se rubricó un convenio entre la ministra Chapperón y el presidente del Cuartel Ushuaia José María Abdala, el Ejecutivo Fueguino realizó este jueves el desembolso del primer monto pautado entre las partes que asciende a la suma de $1.985.634,86 de un total de $4.847.120,72.

Esta primera cuota es una de las tres que se pautaron de forma consecutiva a pagarse a partir de octubre, mientras que en noviembre el monto ascenderá a 1.921.030,92 pesos y el restante en el último mes del año con una cifra de $ 940.454,94 lo que da como resultado el valor anteriormente mencionado de casi 5 millones de pesos.

Asimismo, la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia se comprometió a que pasados los 10 días hábiles del depósito presentarán el listado del personal que percibe el salario con el recibo o transferencia correspondiente. 

Por otro lado, desde la cartera de Gobierno confirmaron que continúan las conversaciones con el cuartel de Bomberos de Río Grande acerca de cuáles son las necesidades de la Asociación del norte de la Isla.

Te puede interesar

egresados untdf contaduria

LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO DE LA UNTDF TIENE TRES NUEVOS EGRESOS

Locales 26 de noviembre de 2020

Ni la pandemia de COVID-19, ni la no presencialidad de la Universidad en este período impidió que tres nuevos y nuevas graduados/ graduadas de la carrera de Contador Público, sede Ushuaia, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizarán el tradicional festejo del egresado.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.