La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ARGENTINA RECIBIRÁ 10 MILLONES DE LA VACUNA SPUTNIK V ANTES DE FIN DE AÑO

Alberto Fernández aseguró que el país busca tener la primera vacuna que salga al mercado y adelantó que él no se la pondrá hasta que todos tengan la posibilidad de hacerlo.

Nacionales 02 de noviembre de 2020
VACUNA

El Gobierno confirmó que la Argentina recibirá 10 millones vacunas Sputnik V contra el COVID-19 entre diciembre y enero de 2021, cada una compuesta por dos dosis y estará destinada, en principio, a todos los sectores que están en riesgo a lo largo y ancho del país. El presidente Alberto Fernández comentó que hace tiempo vienen hablando con Rusia, siguiendo la evolución del antídoto, porque la prioridad es conseguir el primero que salga en el mundo para poder cuidar a la población. 

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, dijo Fernández y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

“Estamos con muy buenas expectativas, muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna”, indicó el mandatario y explicó: “Nosotros venimos conversando con el fondo soberano de Rusia desde hace ya bastante tiempo tratando de ver cómo evoluciona su vacuna, porque a nosotros nos importa mucho tener la primera que salga en el mundo y que nos ayuden a tenerla en Argentina”.

 Fuente: El Destape
 
 
 
 
 

Te puede interesar

CANCILLERIA Y UBA

LA CANCILLERÍA Y LA UBA FIRMARON UN CONVENIO PARA ABORDAR LA CUESTIÓN MALVINAS

Nacionales 29 de octubre de 2020

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, firmó ayer por la tarde junto al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, un convenio de cooperación mutua para promover la investigación, capacitación y difusión de las cuestiones vinculadas a las islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

Lo más visto