La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ARGENTINA RECIBIRÁ 10 MILLONES DE LA VACUNA SPUTNIK V ANTES DE FIN DE AÑO

Alberto Fernández aseguró que el país busca tener la primera vacuna que salga al mercado y adelantó que él no se la pondrá hasta que todos tengan la posibilidad de hacerlo.

Nacionales 02 de noviembre de 2020
VACUNA

El Gobierno confirmó que la Argentina recibirá 10 millones vacunas Sputnik V contra el COVID-19 entre diciembre y enero de 2021, cada una compuesta por dos dosis y estará destinada, en principio, a todos los sectores que están en riesgo a lo largo y ancho del país. El presidente Alberto Fernández comentó que hace tiempo vienen hablando con Rusia, siguiendo la evolución del antídoto, porque la prioridad es conseguir el primero que salga en el mundo para poder cuidar a la población. 

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, dijo Fernández y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

“Estamos con muy buenas expectativas, muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna”, indicó el mandatario y explicó: “Nosotros venimos conversando con el fondo soberano de Rusia desde hace ya bastante tiempo tratando de ver cómo evoluciona su vacuna, porque a nosotros nos importa mucho tener la primera que salga en el mundo y que nos ayuden a tenerla en Argentina”.

 Fuente: El Destape
 
 
 
 
 

Te puede interesar

CAFIERO Y GUZMAN

EL GOBIERNO RECIBIÓ A LOS EMPRESARIOS CON UN LLAMADO AL DIÁLOGO PARA LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN

Nacionales 11 de febrero de 2021

La actividad se realizó en el Museo del Bicentenario, y sucedió 24 horas después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar entre los mismos interlocutores gubernamentales y la dirigencia sindical. El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros que integran el Gabinete Económico, recibió a los principales empresarios del país.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.