La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“EL PRESUPUESTO SE ELABORÓ BAJO LA PREMISA DE RECUPERACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

Así lo aseguró el Ministro de Finanzas Públicas durante la exposición del Presupuesto Provincial 2021 en la Legislatura. Detalló las acciones realizadas por el Gobierno producto de la pandemia y aquellas orientadas a mitigar el déficit previsto para 2021.

Economía 04 de noviembre de 2020
IMG_20201104_104929_583

El titular de la cartera económica, Guillermo Fernández dio precisiones sobre el Presupuesto Provincial 2021 en la Legislatura Provincial. En primera instancia, remarcó que “el 2021, para nosotros, implica un enorme desafío, por eso este proyecto procura enviar la señal de que el Estado provincial está y continuará estando presente, a partir del sostenimiento e implementación de nuevas políticas públicas”.

En ese sentido, aseguró que “por delante hay un contexto extremadamente difícil y este presupuesto provincial se elaboró bajo la premisa de recuperación de nuestra economía y el sostenimiento de las políticas públicas que sigan nuestra gestión”.

El Ministro destacó que este presupuesto en materia de políticas públicas apunta a “fortalecer la gestión del Estado; promover la educación y la cultura; garantizar la salud de población; asistir a personas con necesidades básicas no satisfechas; desarrollar y mantener la infraestructura provincial y brindar seguridad a la población”. “Estas seis políticas públicas explican el 97% del gasto del Poder Ejecutivo Provincial”.

Asimismo recordó “ya en 2020 hemos demostrado que reforzamos las partidas presupuestarias en áreas primordiales para este Gobierno como son la educación, obras públicas, salud, seguridad, y promoción social, a través de diversos programas y subsidios como son los módulos alimentarios y asistencias sociales y pensiones o el subsidio al Gas Licuado de Petróleo”.

En cuanto a las transferencias de recursos coparticipables a los municipios de la provincia, el Ministro recordó que “la actual gestión afrontó una deuda de 532 millones pendiente al 17 de diciembre de 2019 y a fecha hemos transferido 6535 millones de pesos”.

“El Gobierno ha realizado diversas acciones para acompañar a las y los vecinos en materia sanitaria y económica, en el marco de la pandemia COVID-19 y esto se ve reflejado en los 2.804 millones de pesos a la promoción y asistencia social. Esto incluye el destino de 1370 millones de pesos al programa de convergencia de GLP; 857 millones a PROG.R.E.SO y programas sociales y 577  millones en módulos alimentarios” remarcó Fernández.

Por otra parte, resaltó que “el plan de recuperación del salario implicó 4 mil millones de pesos a la fecha, y 670 millones de pesos significó el refuerzo al sistema de salud” entendiendo que “en el marco de esta pandemia ha sido prioritario para esta gestión fortalecer el sistema sanitario público".

En esa línea, Fernández subrayó el acompañamiento a los sectores de la población más vulnerables, entiendo como básica “la atención alimentaria a 26 mil beneficiarios con la entrega de más de 306 mil módulos, lo que entendemos resume el tremendo impacto de la pandemia, y es por eso que el Estado está y continuará presente con todas las herramientas necesarias para acompañar a las familias fueguinas”.

Además, enfatizó algunas de las acciones que ya se están llevando adelante para mitigar el déficit en más de 7600 millones de pesos mediante “mayores recursos estimados por la Ley de Presupuesto Nacional 2021; mayor aporte de la Nación al Programa de Convergencia del Gas Licuado del Petróleo para usuarios residenciales; reestructuración de la deuda externa provincial y la obtención de Asistencias del Tesoro Nacional para destinos específicos”.

“Este Presupuesto refleja el compromiso y la vocación con la recuperación  y el progreso de Tierra del Fuego” concluyó el Ministro de Finanzas Públicas.

Te puede interesar

fernandez ministro finanzas

"JUDICIALIZAN LA COPARTICIPACIÓN Y HABLAN DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”

Economía 26 de abril de 2021

Así lo consideró el titular de la cartera económica provincial luego de las declaraciones mediáticas que realizaron funcionarios municipales de Ushuaia respecto a las transferencias coparticipables. Lamentó que no hayan aceptado conciliar en una misma mesa las deudas que ambos niveles de Gobierno mantienen entre sí, luego de haber sido invitados a trabajar numerosas veces.

rep paraguay

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL ACTO POR LA INDEPENDENCIA DE PARAGUAY

Ushuaia 15 de mayo de 2021

La Fundación Cultural Te Quiero Paraguay “Rohayhu” realizó un acto a modo de festejo por la independencia de la República de Paraguay donde participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.