La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.

Actualidad 05 de noviembre de 2020
congreso educación

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, comentó al respecto que “hoy tenemos un orgullo enorme de sentir que la docencia se interesa por discutir, por contar, por pensarnos como práctica docente y desde todos los lugares. Este año gobernando la provincia íbamos a poder tener este gran congreso presencial y no se pudo, pero nos sorprende nuevamente porque hay más inscriptos que en las instancias presenciales y esa es la posibilidad que da internet también ya que hay inscriptos de otros países”.
Asimismo, Cubino mencionó que “ojalá el año que viene esté resuelta esta situación sanitaria porque es lindo encontrarse, ver ese gimnasio lleno de gente hablando de lo mismo, que se reencuentren docentes y retomen un contacto” y agregó que “este año es distinto, pero tiene todo su encanto también y lo más hermoso es saber que a la docencia le interesa y son quienes proponen los temas”.
“Además de las ponencias centrales como Henry Giroux, Miguel Ángel Santos Guerra, Nicolás Trotta y Silvina Finocchio van a estar las ponencias de las escuelas que cuentan la realidad del aula, de los esfuerzos que hace la docencia más aún en pandemia” explicó la Ministra y agregó que “el gran material que han generado las instituciones es de primera, con mucha reflexión. Esas ponencias son proyectadas por gente con mucha trayectoria. En este caso propusimos que la conferencia sea con los ponentes y que cuente con una reflexión sobre el enfoque que tiene ese trabajo, pero los protagonistas son los docentes”.
Para finalizar, Cubino destacó que “queremos que desde las bases se pueda pensar otra educación, no desde arriba hacia abajo, sino desde las bases”. Las inscripciones al Congreso siguen abiertas y continuarán hasta el día del Congreso, a través del link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhfsYnOTc1EfYHOFcFQkiESjrxQWMr5bJHvFcwXK8T2z26zQ/viewform
para las mesas de diálogo por medio del link:
 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-hVA7aJlRbfiYNPdWiOZDpRZAFJQF6ABdgIAQGCAzDC1f6A/viewform

Te puede interesar

24 ACTO

ACTO EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Actualidad 24 de marzo de 2021

A 45 años del golpe militar y en el Día Nacional y Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Parlamento participó del acto donde se conmemoró la fecha. Fue encabezado por la titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón; la legisladora Mónica Acosta; el vicepresidente 2° del Parlamento, legislador Emmanuel Trentino y la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada junto a funcionarios del Poder Ejecutivo y exdetenidos del Proceso de Reorganización Nacional. 

regreso a clases

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.