La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





MELELLA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS E INSULARES CORRESPONDIENTES

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la toma de posesión formal argentina y del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, el Consejo Nacional sesionó de manera remota, estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus, Veteranos de Malvinas, Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

Actualidad 06 de noviembre de 2020

Al hacer uso de la palabra, el Mandatario provincial celebró en nombre del pueblo fueguino la iniciativa y agradeció al Gobierno Nacional por “retomar la Causa Malvinas desde la paz y el diálogo, luego de haberla perdido durante 4 años”, ratificando el compromiso de Tierra del Fuego en la Causa Malvinas, ponderando que “el espació permitirá consensos entre todos los actores participantes para continuar luchando por la soberanía en Malvinas”.

Asimismo, expresó “sabemos que terminará siendo una política pública de consensos, acordada entre todos, con las distintas miradas ideológicas, políticas y de profesionales”. 

El Gobernador destacó que “es un honor celebrar estos 200 años del primer izamiento del Pabellón Nacional en las Islas y también es una recordatorio y compromiso con nuestros excombatientes, con los que quedaron y los que están, quienes han mantenido viva la memoria de la Causa Malvinas”.

En ese sentido, Melella aseguró que “tenemos claro que Malvinas no es un apéndice de nuestra provincia, sino que la sentimos y la vivimos como parte real de la provincia” y precisó que “deseamos el mejor trabajo y todo el compromiso de nuestro pueblo”. 

De igual modo, señaló que “dialogamos con jóvenes representantes del Parlamento del Mercosur y por iniciativa propia incluyeron por primera vez el eje de Causa Malvinas en el documento final. Esto habla que no es sólo una preocupación de algunos, sino que está bien arraigado en nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas sesionó por primera vez luego de su creación, a partir de la promulgación de la ley 27.558, sancionada el pasado 4 de agosto. Una de sus funciones principales es la de generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre Malvinas, las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes.

Asimismo, colaborará en la difusión y promoción de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, en el ámbito regional y global; y propondrá estrategias que aporten al reconocimiento permanente de los excombatientes de Malvinas y caídos en combate y de sus familiares.

Te puede interesar

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

casa de gobierno TDF

EL GOBIERNO BRITÁNICO DEMUESTRA CABALMENTE SU INTRANSIGENCIA Y SU DESPRECIO POR LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL

Actualidad 16 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhiere en todos sus términos a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y manifiesta su mayor repudio a la presentación realizada por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, en la que expuso una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior reiterando la tradicional y anacrónica posición militarista y colonial del Reino Unido en una zona de paz y cooperación como es el Atlántico Sur.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.