La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





URQUIZA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO EN SU 94° ANIVERSARIO

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento. Además, estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Oyarzún.

Locales 10 de noviembre de 2020
unnamed (4)

En el marco de conmemorarse el 94° aniversario de la institución, la Vicegobernadora expresó "los hemos convocado para agradecer la tarea que llevan adelante quienes hoy, están al frente de esta entidad. Dialogamos principalmente sobre las necesidades que hoy tiene la Biblioteca Popular Sarmiento pero también sobre la importancia de su tarea en la sociedad y la que tendrá pos pandemia".

"Tomamos nota de las distintas necesidades. Realmente hay algunas de ellas que se pueden solucionar inmediatamente y otras como nos han planteado que son la renovación del Bibliomóvil y cuestiones edilicias, que obviamente voy a trasladar al Gobernador para poder analizar la posibilidad de llegar a concretar estos pedidos”, dijo la titular del Parlamento.

Para finalizar, aseguró “todos sabemos en nuestra comunidad la importancia que tiene la Biblioteca Popular Sarmiento y el compromiso de esta gestión para poder colaborar con ellos”.

Por su parte, Miriam Camponovo, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, afirmó que “nos sentimos con el compromiso de seguir adelante con la actividad de la institución que cumplió 94 años y es la asociación civil más antigua de la Provincia”. 

Asimismo, comentó que “en este momento se está trabajando a puerta cerradas. Estamos haciendo expurgo de la colección e ingresando material al catálogo. Estamos realizando todo esa tarea interna que es muy importante y la verdad que este tiempo, nos sirvió para pronto poder abrir la entidad y tener la posibilidad del préstamo domiciliario o la devolución del material que los socios tienen hoy en su casa, como así también la posibilidad de asociarse”.

 

Te puede interesar

planta bahia golondrina

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS REANUDÓ LA OBRA DE REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Locales 26 de octubre de 2020

Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto