La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA DPOSS RETOMÓ LA OBRA DE AGUA Y CLOACAS EN BARRIOS DE ANDORRA

Se trata de un proyecto tendiente a dotar de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales domiciliarios para los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas de Ushuaia.

Actualidad 10 de noviembre de 2020
desagues andorra

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) retomó los trabajos de las redes de agua y cloacas, de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, tras la paralización que sufrió la obra debido a la pandemia y la veda invernal.

Los mismos consisten en dotar de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales domiciliarios para esos tres barrios del Valle de Andorra, en la ciudad de Ushuaia. La obra beneficiará a más de 250 familias.

"Los trabajos, que comenzaron en septiembre del año pasado, tenían un plazo de ejecución de nueve meses, pero se paralizaron por efectos de las disposiciones sanitarias producto de la pandemia dispuestas desde marzo, y luego debido a la veda invernal", explicó Pereyra.

“Igualmente, en esta zona en particular, que es un sector más alto, a pesar de haber salido de la veda invernal, todavía las condiciones del suelo no permitían el reinicio de la obra -aclaró-. Se estuvo esperando que las condiciones permitieran ingresar con maquinaria pesada para continuar avanzando”.

El funcionario precisó además que, "luego de que la empresa contratista diera cumplimento a los protocolos solicitados, se autorizó el reinicio de los trabajos".

La obra incluye el tendido de redes domiciliarias de agua y cloaca, la ejecución de 2 cisternas de hormigón armado y 2 estaciones presurizadoras para el abastecimiento de agua potable. Además, se contemplan estaciones de bombeo cloacales con sus respectivos sistemas eléctricos y tramos de impulsión.

Te puede interesar

67e8a0ac-dada-4163-80f7-31e56f35c2ea

GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA “SEMANA SANTA CUIDADA”

Actualidad 29 de marzo de 2021

El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

c8abcc99-bde1-40bf-b44f-7e4e12458c43

CUIDARNOS TDF REALIZA RELEVAMIENTO EN SUPERMERCADOS PARA DETECTAR ADULTOS QUE AÚN NO HAN RECIBIDO LA VACUNA

Actualidad 28 de abril de 2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del programa Cuidarnos TDF continúa con los relevamientos en la provincia, en esta oportunidad recorriendo supermercados para detectar a todas aquellas personas que estén en edad y condiciones de recibir la vacuna contra COVID-19 y que aún no han obtenido o gestionado su turno correspondiente.

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.