La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF DICTARÁ UN CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE CHINA CONTEMPORANEA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) iniciará el dictado del "Curso de actualización sobre China contemporánea" junto a destacados especialistas del CONICET.

Actualidad 11 de noviembre de 2020
CURSO CHINA

Serán cinco encuentros online que abordarán conceptos, interpretaciones y desafíos de la modernidad en China y su relación con el mundo.

De este modo, el objetivo principal del curso es familiarizar a estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios públicos como privados y miembros de la comunidad interesados en los debates, abordajes, y perspectivas de los estudios sobre China contemporánea. Esta actividad refleja una continuidad de múltiples esfuerzos realizados por la UNTDF, durante los últimos años junto con otras instituciones, con vistas a fortalecer los vínculos académicos y de investigación con reconocidas instituciones Universitarias del país asiático.

La actividad consta de cinco encuentros que serán coordinados por el sociólogo Fortunato Mallimaci (CONICET) y acompañados por el doctor en Economía Rodrigo Kataishi del IDEI/UNTDF.

 “El estudio de la realidad China es clave para reflexionar acerca de los procesos socio-económicos de nivel global que se dieron en las últimas décadas, así como su relación con las estrategias de desarrollo, el rol que ocupa América Latina en el mundo y las proyecciones para la región en las décadas futuras”, manifestó el Lic. Gabriel Koremblit, director del IDEI/UNTDF. “Estamos muy entusiasmados de que el IDEI esté vinculado a este tipo de iniciativas”, agregó.

El primer espacio tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a cargo de Salvador Marinaro, quien es doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Fudán donde dicta un seminario de Estudios Culturales sobre el mundo hispánico.

En este encuentro el especialista abordará cuestiones en torno al fin del orden imperial y ruptura de la “esfera sínica”, la modernidad y modernización a principios del siglo XX, el caso de Shanghái, en tanto cosmopolitismo y modernidad periférica, y se enfocará fenómenos de republicanismos, nacionalismos y comunismos en China entre 1911 y 1949.

Formulario de inscripción para acceder a la capacitación "Curso de actualización sobre China contemporánea" disponible en:  https://forms.gle/TARuTBvzwoGsXJfd8


  


 
 

Te puede interesar

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

untdf

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN OTORGÓ VALIDEZ NACIONAL AL TÍTULO MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE LA UNTDF

Actualidad 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.