La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS OBTUVO 92% DE EFICACIA EN LOS ESTUDIOS DE FASE 3

Además, no registró "efectos adversos inesperados", según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo. Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos.  

Actualidad 11 de noviembre de 2020
vacuna rusa sputnik

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuya adquisición negocia con Moscú el Gobierno argentino, obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró "efectos adversos inesperados", se informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.

"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, en una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.

La publicación sostuvo que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección" e indicó que "no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos".

"Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna", aseguró la publicación.

No hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia está a cargo del desarrollo de esta vacuna que utiliza una tecnología que se llama "vector viral no replicante".

Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

El Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V

A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, la Sputnik V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan intramuscularmente con diferencia de 21 días.

La vacuna fue registrada por el Gobierno ruso en agosto y se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en Rusia, pero también se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Según se anunció la semana pasada, el Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 podrían llegar en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares en total.

Fuente: Telam 

Te puede interesar

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.

photo4961274954955991804

REALIZAN REPARACIONES Y SERVICE AL ARAVA EN BUENOS AIRES

Actualidad 16 de agosto de 2021

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave. Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Lo más visto

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.