La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRORROGÓ LA MORATORIA PARA TODO TIPO DE TRIBUTOS HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto N°3681/2020 prorrogó la moratoria para regularizar todo tipo de tributo municipal adeudado hasta el 20 de noviembre. A través de la medida, se podrán regularizar todo tipo de tributos y deudas con el Municipio, incluidas multas por infracción. Esta medida se suma a las que ya adoptó el intendente Walter Vuoto en el marco del contexto de pandemia que atraviesa la ciudad.

Ushuaia 12 de noviembre de 2020
tomasevich

Desde la Dirección General de Rentas se informó que la extensión del plazo de vigencia de la moratoria facilita a vecinos y vecinas resolver deudas existentes por impuestos, tasas, multas e inclusive, deudas por acceso a la tierra. Para adherir al plan de pago, se abona la primera cuota y las posteriores se realizan por débito automático.
Para ingresar a la moratoria se debe ingresar a www.ushuaia.gob.ar/moratoria donde podrán encontrar todos los medios para comunicarse con la Dirección de Rentas, ya sea vía whatsapp, telegram o correo electrónico. También el celular con el código QR de la página de la Municipalidad, se redireccionará a los medios de atención del área de Rentas.

En cuanto a los montos adeudados, para aquellos que corresponden al año 2020, no hay cargo de interés por mora. Para las deudas del 2016 al 2019, se aplica una variación entre un 0,5 y un 0,10, lo que implica una reducción del 70 a casi el 95%.

Hasta el momento se realizaron 800 consultas y cerca de 400 adhirieron a la moratoria, casi en su totalidad de manera on-line.

Te puede interesar

1eb61a28-8dd7-4bc2-a45f-34133c5969fc

VUOTO Y PIETRAGALLA INAUGURARON LA CAPACITACIÓN EN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS SOCIO SANITARIAS

Ushuaia 06 de mayo de 2021

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal. 

50bd8fae-0f29-4388-b776-dc6d6805a882

DEFENSA CIVIL DE USHUAIA SOLICITA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LAS FUERTES NEVADAS EN LA CIUDAD Y CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS VIGENTES

Ushuaia 29 de mayo de 2021

Entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado precipitaron sobre la ciudad de Ushuaia más de 50 cm de nieve. En el marco del operativo invierno, desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Defensa Civil, solicitan a los vecinos y vecinas “precaución al transitar en las diferentes arterias de la ciudad, ya que toda la flota de maquinaria está abocada al retiro y despeje de nieve acumulada”. 

dd19b5a2-ebc1-4d4b-bdd8-c3e291102341

 ACTOS POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE OBRAS EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Ushuaia 10 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del control vial que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad, en el marco del lanzamiento del Plan de Obras  del Gobierno Nacional en el Día de la Seguridad Vial. “Estos eventos permiten visibilizar un tema tan importante como la seguridad vial y tomar conciencia como sociedad, para que cada uno seamos parte del cuidado del otro y lograr un país cada día mejor”, expresó Pablo García.

4ec86776-ef40-4733-b076-544c303d0e9c

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL FIN DE SEMANA DE MONTAÑA Y ESQUÍ DE FONDO

Ushuaia 07 de junio de 2021

Durante el fin de semana, la Municipalidad llevó adelante actividades deportivas y recreativas orientadas al invierno y la nieve. Durante la semana pasada, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto al club Andino Ushuaia, prepararon la pista de Atletismo Oscar "Cabezón" Oyarzún para que todos los vecinos y vecinas pudieran practicar esquí de fondo. Fue tanta la repercusión que se decidió realizar, en el mismo escenario, el Desafío de Esquí de Fondo por Equipos.

Lo más visto