La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO PARTICIPÓ EN LA PRIMERA RONDA DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “CUIDAR EN IGUALDAD”

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia acompañó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, moderando la primera ronda de presentación de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad’, que tiene el objetivo de construir un nuevo modelo de cuidados. 

Actualidad 13 de noviembre de 2020
cuidar

La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad”, tiene entre sus prioridades visibilizar a los cuidados como trabajo, históricamente invisibilizados y avanzar hacia una distribución igualitaria de estas tareas. Además busca promover el intercambio colectivo respecto de los cuidados con perspectiva de género. 

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte explicó “fue la presentación de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad’ en la provincia, donde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó el plan, los ejes principales y cómo se va a seguir trabajando camino hacia el parlamento provincial de cuidados”.

Agregó además “a lo largo del encuentro estuvimos compartiendo los aportes y experiencias de los distintos sectores como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, pero también los municipios, sindicatos y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego entre otros”.

“Tenemos previsto hacer el parlamento para el mes de diciembre con todas las voces los sectores en relación a las tareas de cuidados y nosotras estaremos oficiando de facilitadoras de ese trabajo para tener conclusiones al finalizar el parlamento” concluyó.

Participaron representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, autoridades del Gobierno de la provincia, concejales y autoridades de los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; diputadas; senadoras y legisladoras de la provincia, representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), periodistas, agrupaciones feministas, sindicatos y asociaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.