La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“CUIDARNOS TDF IMPLICA LA PRESENCIA PERMANENTE DEL ESTADO CASA POR CASA PARA DETECTAR POSIBLES CASOS POSITIVOS DE COVID

Así lo aseguró la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF. Además destacó durante este tiempo el proyecto se modificó y adaptó al contexto epidemiológico de la provincia.

Actualidad 14 de noviembre de 2020
cuidarnos tdf

La Secretaria de Integración Comunitaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo realizó un balance tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF y señaló: “el programa Cuidarnos TDF es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”.

Y agregó: “es un programa amplio que se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico. Iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”. 

Asimismo, la funcionaria detalló que “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante con este programa en el territorio. La medida va acompañada con una capacitación permanente del personal de salud hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman de este equipo”.

“El objetivo además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos no convivientes es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas que vamos anunciando desde salud. Se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al Covid-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, remarcó Portillo.

Y destacó: “Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, intentando detectar posibles casos positivos y haciendo un seguimiento. También hacemos desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra IV o distintos lugares que lo requieran”.

“Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección de distintos lugares. Estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando esta desinfección tan necesaria en este tiempo”, subrayó la Secretaria.
 
Y concluyó: “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos y vecinas salen a disfrutar el clima. Nosotros como Estado estamos presentes entregando barbijos y alcohol en gel y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos y todas”.

Te puede interesar

garcia

“LA MATRIZ PRODUCTIVA TIENE AL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS COMO UNO DE LOS SECTORES CON MAYOR PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO”

Actualidad 22 de junio de 2021

Así lo remarcó Juan Ignacio García, secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, al referirse al anuncio del programa educativo para jóvenes Innovation Campus anunciado recientemente junto a la empresa Samsung y que tiene como premisa la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

85d90f64-a4ff-4931-b7e8-fbcc948d786d

“SON SUEÑOS REALES QUE LOS FUEGUINOS TENÍAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO”

Actualidad 08 de junio de 2021

Lo resaltó el Gobernador Gustavo Melella al celebrar la finalización por parte de Vialidad Nacional de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena. Lo consideró “un hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”. Recordó que a través del trabajo conjunto con esa entidad además se pavimentará en Tierra del Fuego la bajada del lago y la ruta al Parque Nacional.

Lo más visto