La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





“CUIDARNOS TDF IMPLICA LA PRESENCIA PERMANENTE DEL ESTADO CASA POR CASA PARA DETECTAR POSIBLES CASOS POSITIVOS DE COVID

Así lo aseguró la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF. Además destacó durante este tiempo el proyecto se modificó y adaptó al contexto epidemiológico de la provincia.

Actualidad 14 de noviembre de 2020
cuidarnos tdf

La Secretaria de Integración Comunitaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo realizó un balance tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF y señaló: “el programa Cuidarnos TDF es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”.

Y agregó: “es un programa amplio que se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico. Iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”. 

Asimismo, la funcionaria detalló que “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante con este programa en el territorio. La medida va acompañada con una capacitación permanente del personal de salud hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman de este equipo”.

“El objetivo además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos no convivientes es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas que vamos anunciando desde salud. Se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al Covid-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, remarcó Portillo.

Y destacó: “Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, intentando detectar posibles casos positivos y haciendo un seguimiento. También hacemos desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra IV o distintos lugares que lo requieran”.

“Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección de distintos lugares. Estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando esta desinfección tan necesaria en este tiempo”, subrayó la Secretaria.
 
Y concluyó: “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos y vecinas salen a disfrutar el clima. Nosotros como Estado estamos presentes entregando barbijos y alcohol en gel y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos y todas”.

Te puede interesar

malvinas

LA CAUSA MALVINAS NO ES UN ASUNTO DE POLÍTICA SECTORIAL, DE UN FUNCIONARIO O DE UN REFERENTE POLÍTICO

Actualidad 15 de marzo de 2021

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia ejercido algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

anuncio de centro medicina nuclear

EL GOBERNADOR MELELLA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA EN RÍO GRANDE

Actualidad 04 de febrero de 2021

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunció la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

educ bilingue

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Actualidad 15 de marzo de 2021

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria Pamela Altamirando, mantuvieron una reunión con Héctor Gustavo Novoa, Coordinador Provincial de Modalidades Educativas y Ramón Ortiz, del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe, para planificar la introducción de las lenguas nativas –selk’nam y yagan- en los contenidos de la educación formal con la colaboración de los pueblos originarios de la provincia.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.