La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO PARTICIPÓ EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Fue para realizar una puesta en común de las políticas de diversidad que se vienen desarrollando en todas las provincias del país.

Actualidad 19 de noviembre de 2020
min mujeres y genero

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó en una Sesión Extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Desde la Secretaría expusieron los principales ejes de trabajo del área de Diversidad y la proyección con vistas al año 2021. 

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade explicó que “esta reunión estuvo abocada a poner en conocimiento entre todos los consejeros del país y las autoridades de los ministerios el trabajo que se viene realizando en materia de Diversidad. Desde la provincia hicimos una exposición abocada a entender que este Gobierno ha determinado crear una Subsecretaría de Diversidad elevando el rango en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Por otro lado, indicó que “se realizó un recorrido sobre los acompañamientos que viene realizando la subsecretaría en el marco de la pandemia. Asimismo se pusieron en evidencia las acciones que venimos realizando respecto al módulo de Ley de Identidad de Género que se viene llevando adelante en diferentes áreas y el trabajo coordinado con el Ministerio de salud en relación al acompañamiento del colectivo”.

De igual modo detalló que “venimos trabajando en la proyección del año 2021 con el equipo de la subsecretaría y va a tener un fuerte hincapié territorial y un trabajo coordinado con otros ministerios, especialmente las áreas de educación, salud y derechos humanos”.

Al finalizar, la funcionaria puntualizó que “fue una experiencia sumamente importante y rica para escuchar otras experiencias y otras líneas de trabajo que se vienen realizando en otras provincias del país con el fin de seguir optimizando y generando herramientas que les sirvan al colectivo LGBTIQ”.

Te puede interesar

di giglio

COFESA COMENZÓ A DISEÑAR ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Actualidad 31 de octubre de 2020

Tras estimarse que el operativo de vacunación se daría en los primeros meses de 2021, desde la cartera sanitaria fueguina se observó que estaría destinado a “una población objetivo”, que involucra “al personal de Salud, de las Fuerzas de Seguridad, a los mayores de 60 años y a aquellos individuos que tengan entre 18 y 59 años pero con factores de riesgo”. Será de carácter “gratuito y obligatorio” y, por lo tanto, “nominal y registrado”.

spj

11 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA EL CONCURSO QUE ELEGIRÁ DOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Actualidad 09 de noviembre de 2020

Tras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos. Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.