La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF PARTICIPÓ COMO MIEMBRO PLENO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

El directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), el organismo que coordina y promueve la producción pública de medicamentos, celebró este miércoles la cuarta reunión de su Comité Ejecutivo, con presencia de laboratorios públicos y universidades nacionales de todo el país.

Actualidad 19 de noviembre de 2020
untdf reuniones

La reunión virtual encabezada por su presidente Mg, Gastón Morán contó con la participación de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Mg. Sonia Tarragona, en carácter de coordinadora del encuentro.

Entre otros temas, el presidente Mg. Gastón Morán, hizo un repaso sobre el trabajo alcanzado por la ANLAP, durante el transcurso del año, comentando que la Agencia se encuentra trabajando en un nuevo modelo de presentación de proyectos con dos llamados anuales (en marzo y en junio). En el marco de esta nueva modalidad, se mencionó la creación de un “banco de proyectos” para establecer un mapeo que le permita a la Agencia agilizar la evaluación y la proyección de los mismos. También mencionó el trabajo de vinculación del organismo con distintos actores nacionales, con el fin de extender las líneas de financiamiento de los proyectos enfocados en el crecimiento de la producción pública de medicamentos.

 En cuanto al impulso de la vinculación estratégica, la agencia logró una agenda de trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), con quien se cofinanciaron 10 becas y con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) que colaboró en la coordinación de un programa de capacitación referido a temas de regulación, El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ( I+D+i)

Por parte de la UNTDF, el titular ante la ANLAP, Coordinador de Ciencia y Tecnología Walter Bogado tomó la palabra y agradeció el espacio brindado a la Universidad, y sostuvo que se van a coordinador propuestas dentro de la institución para ser evaluadas por la Agencia. Asimismo manifestó la intención de la Universidad para participar en espacios que amplíen la mirada en ciencia y tecnología con los actores del sistema nacional. Junto a Bogado, participó como miembro suplente Carlos Lopez.

En el encuentro se hicieron presentes los representantes de los siguientes organismos: Anlis “Dr Carlos G. Malbrán”, Centro de Excelencia en Productos y procesos de Córdoba (CEPROCOR), Centro de Excelencia en Medicina Traslacional del Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (CEMET) , Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría, Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Laboratorios Chaqueños, Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas, Laboratorio del fin del mundo, Laboratorio Hemoderivados “Presidente Illia” de la Universidad Nacional de Córdoba, Laboratorio Hurlingham, Laboratorio Farmacéutico Municipal de Córdoba, Laboratorio Municipal de Córdoba, Laformed S.A, Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMIS), Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Planta de Elaboración de Especialidades Médicas de la Municipalidad de San Francisco, Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) , Laboratorio Puntanos, Facultad de Cs Exactas de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos AIres (UBA), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ),Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMD), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Tierra del fuego (UNTDF), Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

Te puede interesar

unnamed (3)

PRESUPUESTO 2021: EL MINISTERIO DE SALUD EXPUSO ANTE LA COMISIÓN CON EL EJE PUESTO EN LA PANDEMIA DEL COVID-19

Actualidad 09 de noviembre de 2020

El legislador Federico Sciurano (UCR), encabezó ayer una nueva jornada de debate del Presupuesto provincial para el año entrante, en este caso fue el turno del Ministerio de Salud. Adelantó que luego del área sanitaria estaba citado el Laboratorio del Fin del Mundo, pero informaron que sus funcionarios no podrían  asistir, por lo tanto, “se los convocará para una nueva fecha”, confirmó el Legislador.  

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.