La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF PARTICIPÓ COMO MIEMBRO PLENO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

El directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), el organismo que coordina y promueve la producción pública de medicamentos, celebró este miércoles la cuarta reunión de su Comité Ejecutivo, con presencia de laboratorios públicos y universidades nacionales de todo el país.

Actualidad 19 de noviembre de 2020
untdf reuniones

La reunión virtual encabezada por su presidente Mg, Gastón Morán contó con la participación de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Mg. Sonia Tarragona, en carácter de coordinadora del encuentro.

Entre otros temas, el presidente Mg. Gastón Morán, hizo un repaso sobre el trabajo alcanzado por la ANLAP, durante el transcurso del año, comentando que la Agencia se encuentra trabajando en un nuevo modelo de presentación de proyectos con dos llamados anuales (en marzo y en junio). En el marco de esta nueva modalidad, se mencionó la creación de un “banco de proyectos” para establecer un mapeo que le permita a la Agencia agilizar la evaluación y la proyección de los mismos. También mencionó el trabajo de vinculación del organismo con distintos actores nacionales, con el fin de extender las líneas de financiamiento de los proyectos enfocados en el crecimiento de la producción pública de medicamentos.

 En cuanto al impulso de la vinculación estratégica, la agencia logró una agenda de trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), con quien se cofinanciaron 10 becas y con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) que colaboró en la coordinación de un programa de capacitación referido a temas de regulación, El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ( I+D+i)

Por parte de la UNTDF, el titular ante la ANLAP, Coordinador de Ciencia y Tecnología Walter Bogado tomó la palabra y agradeció el espacio brindado a la Universidad, y sostuvo que se van a coordinador propuestas dentro de la institución para ser evaluadas por la Agencia. Asimismo manifestó la intención de la Universidad para participar en espacios que amplíen la mirada en ciencia y tecnología con los actores del sistema nacional. Junto a Bogado, participó como miembro suplente Carlos Lopez.

En el encuentro se hicieron presentes los representantes de los siguientes organismos: Anlis “Dr Carlos G. Malbrán”, Centro de Excelencia en Productos y procesos de Córdoba (CEPROCOR), Centro de Excelencia en Medicina Traslacional del Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (CEMET) , Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría, Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Laboratorios Chaqueños, Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas, Laboratorio del fin del mundo, Laboratorio Hemoderivados “Presidente Illia” de la Universidad Nacional de Córdoba, Laboratorio Hurlingham, Laboratorio Farmacéutico Municipal de Córdoba, Laboratorio Municipal de Córdoba, Laformed S.A, Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMIS), Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Planta de Elaboración de Especialidades Médicas de la Municipalidad de San Francisco, Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) , Laboratorio Puntanos, Facultad de Cs Exactas de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos AIres (UBA), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ),Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMD), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Tierra del fuego (UNTDF), Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

Te puede interesar

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.