La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL PROGRAMA DETECTAR QUE REALIZA EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL DE USHUAIA CUMPLE UN MES CON BALANCE POSITIVO

En el marco del programa DetectAr, la Municipalidad de Ushuaia cumplió un mes del trabajo que se hace puerta a puerta de los vecinos y vecinas, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.

Ushuaia 27 de noviembre de 2020
detectar

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi evaluó como positivo el balance de las tareas que se llevan adelante junto al gobierno provincial, ya que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.
El funcionario contó que “esta semana estuvimos emplazados en el barrio La Cantera, con muy buena repercusión entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.
Corradi insistió que “es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio. Estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas. Es una situación que nunca vi en mis años como médico, y debemos ser respetuosos del trabajo de muchos colegas, que sin descanso lo dan todo para defender la vida humana”.

Te puede interesar

4ec86776-ef40-4733-b076-544c303d0e9c

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL FIN DE SEMANA DE MONTAÑA Y ESQUÍ DE FONDO

Ushuaia 07 de junio de 2021

Durante el fin de semana, la Municipalidad llevó adelante actividades deportivas y recreativas orientadas al invierno y la nieve. Durante la semana pasada, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto al club Andino Ushuaia, prepararon la pista de Atletismo Oscar "Cabezón" Oyarzún para que todos los vecinos y vecinas pudieran practicar esquí de fondo. Fue tanta la repercusión que se decidió realizar, en el mismo escenario, el Desafío de Esquí de Fondo por Equipos.

Lo más visto

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.