La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL PROGRAMA DETECTAR QUE REALIZA EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL DE USHUAIA CUMPLE UN MES CON BALANCE POSITIVO

En el marco del programa DetectAr, la Municipalidad de Ushuaia cumplió un mes del trabajo que se hace puerta a puerta de los vecinos y vecinas, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.

Ushuaia 27 de noviembre de 2020
detectar

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi evaluó como positivo el balance de las tareas que se llevan adelante junto al gobierno provincial, ya que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.
El funcionario contó que “esta semana estuvimos emplazados en el barrio La Cantera, con muy buena repercusión entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.
Corradi insistió que “es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio. Estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas. Es una situación que nunca vi en mis años como médico, y debemos ser respetuosos del trabajo de muchos colegas, que sin descanso lo dan todo para defender la vida humana”.

Te puede interesar

firma convenio con Camioneros

VUOTO FIRMÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS CON EL SINDICATO DE CAMIONEROS

Ushuaia 10 de noviembre de 2020

El intendente Walter Vuoto firmó junto al scretario General del Sindicato de Choferes de camiones, obreros y Empleados de Transporte Automotor, Pedro Abel Velázquez, , y el secretario gremial de la seccional Tierra del Fuego, Daniel Capdevila, un convenio por el que la Municipalidad afecta una porción de tierra fiscal a la custodia del sindicato para construir 40 viviendas para sus afiliados. También participaron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina. 

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

entrega bolsones comedores

  LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ EL REPARTO DE CORTES DE CARNE Y VERDURAS A COMEDORES Y OLLAS POPULARES DE LA CIUDAD

Ushuaia 29 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de módulos frescos a los casi 30 comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia que conformó la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estamos acompañando la acción de organizaciones de la ciudad que cumplen un rol importantísimo en el actual contexto”.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.