La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TITA DESTACÓ QUE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

El funcionario recalcó el positivo impacto que tendrá la recomposición y valoró el diálogo mantenido para llegar a este acuerdo. El ministro Jefe de Gabinete de la provincia Agustín Tita manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos estatales “que impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores, como también en la economía de la provincia”.

Economía 28 de noviembre de 2020
tita agustin

El funcionario destacó el hecho de “haber podido sentarnos y acordar con los gremios una recomposición salarial, dentro de un esquema lógico y sustentable para las finanzas públicas, para poder seguir sosteniendo los servicios que debe prestar el Estado y llegar a todos los sectores” y a la vez “darles la tranquilidad a muchos servidores públicos que verdaderamente no alcanzaban a cubrir la canasta básica”.

Tita recordó que uno de los objetivos planteados por el gobernador Gustavo Melella desde el inicio mismo de su gestión “fue recomponer el salario de los trabajadores de la administración pública que venía muy golpeado en los últimos años”. Esa situación “sin dudas también terminaba afectando en el rendimiento y en la predisposición del trabajador” sostuvo el Jefe de Gabinete.

El Ministro aclaró que los acuerdos alcanzados no sólo contemplan la cuestión salarial “sino además las condiciones laborales, que son tan importantes como los salarios. Cuando uno habla de condiciones de trabajo no habla solamente de sueldos, hay que hablar también de la capacitación y formación que tienen que tener los servidores públicos, del ámbito donde desarrolla sus actividades, indumentaria, etc. Es decir, todo lo que redunde en brindar un buen servicio a la comunidad”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete ratificó que el aumento salarial “ronda entre el 48 y el 52% según los escalafones y sectores, lo que da un promedio del 50%. El incremento alcanza a toda la administración pública, priorizando a los ingresos más bajos y el gran desafío ha sido poder ganarle un poco a la inflación”.

Te puede interesar

fernandez ministro finanzas

"JUDICIALIZAN LA COPARTICIPACIÓN Y HABLAN DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”

Economía 26 de abril de 2021

Así lo consideró el titular de la cartera económica provincial luego de las declaraciones mediáticas que realizaron funcionarios municipales de Ushuaia respecto a las transferencias coparticipables. Lamentó que no hayan aceptado conciliar en una misma mesa las deudas que ambos niveles de Gobierno mantienen entre sí, luego de haber sido invitados a trabajar numerosas veces.

f7d88565-3c4f-4b5a-8d69-09fb37a5040f

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UNA JORNADA DE HISOPADOS MASIVOS EN BARRIO RÍO PIPO

Ushuaia 30 de marzo de 2021

En el marco del incremento de casos de COVID19 que vive el país y de la presencia de nuevas cepas en el territorio nacional, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos y vecinas con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el Barrio Río Pipo.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.