La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





  AVANZAN LAS OBRAS EN USHUAIA DE ACUERDO AL PLAN TRAZADO POR LA MUNICIPALIDAD PARA LA ACTUAL TEMPORADA

El plan de obras dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2020-2021 continúa de acuerdo al cronograma establecido y se desarrolla en distintos sectores de la ciudad. Prosiguen los trabajos en la avenida Alem, en el Paseo Centenario, se llevan adelante importantes movimientos en la calle Salomón del barrio Los Fueguinos, iniciaron las tareas en Fuegia Basket a la altura de Marcos Zar y continúan las obras en la calle Yaganes.

Ushuaia 30 de noviembre de 2020
OBRAS

Desde el fin de semana están llevando adelante las tareas de fresado y levantamiento del antiguo pavimento de la calle José Salomón, vía de tránsito que comunica Francisco Torres con la calle Formosa. El sector se encuentra cerrado al tránsito, con desvíos habilitados y, una vez finalizados los trabajos de remoción del antiguo material, se iniciará la repavimentación.
En la calle Yaganes, donde debe realizarse el nuevo tendido de red cloacal y pluvial, continúan los trabajos que “se han hecho muy dificultosos, debido a la gran cantidad de interferencias que hay en el lugar y que no estaban expresadas en los planos”, contó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. “Proseguimos con los trabajos en Yaganes que es una obra muy importante para la renovación de la cañería de desagüe, pero hemos llegado a trabajar a pala, porque nos encontramos con una importante cantidad de interferencias en el suelo que no figuraban en ninguno de los planos, por eso la obra se complejizó, pero continuamos adelante sin pausa”, sostuvo.
En la avenida Alem, continúan los trabajos de fresado y bacheo en algunos sectores comprendidos entre 12 de Octubre y Emeterio Rodriguez. Durante la jornada del lunes, se estuvieron volcando 60 toneladas de pavimento en aquellas partes de la calzada donde se concluyeron los trabajos previos; “y continuaremos sobre esta misma arteria”, contó Muñiz Siccardi.
Por otra parte, en Fuegia Basket, entre Marcos Zar y Malvinas, inició la obra que completará la renovación total de la arteria. El sector estará cortado al tránsito por un plazo aproximado de 30 días e iniciaron las tareas a la altura del puente sobre el arroyo Buena Esperanza. En el lugar se está retirando el material para luego iniciar la construcción de las lozas de hormigón.
Por último, en el histórico Paseo Centenario, Servicios Públicos de la Municipalidad realiza la demolición de escaleras y pasarelas mientras la empresa avanza en la construcción de las nuevas que forman parte del proyecto en ejecución.

Te puede interesar

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.