La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CULTURA MUNICIPAL Y TURISMO DE NACIÓN IMPULSARÁN LAS FIESTAS DE USHUAIA CON PROYECCIÓN NACIONAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, trabajará en una agenda común con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para visibilizar a las fiestas de proyección nacional que se realizan en la capital fueguina a lo largo del año, en función del contexto de pandemia.

Ushuaia 30 de noviembre de 2020
calderon majo

La secretaria de Cultura, María José Calderón, manifestó que “nos reunimos mediante video llamada con la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez, y con el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para iniciar una agenda de trabajo conjunta en pos de poner en valor y visibilizar las fiestas de nuestra ciudad en este contexto de pandemia”.
Se trata, precisó, de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, de la Fiesta del Día más Largo, de los carnavales de la ciudad y del Festival Internacional de Esculturas en Nieve.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “desde el Ministerio se encuentran realizando proyectos con diferentes líneas de acción que intentan promover y visibilizar estas festividades populares”.
“Ushuaia fue una de las ciudades seleccionadas para dar inicio a esta propuesta que expandirá el alcance tanto de nuestras iniciativas culturales, además de poner en primer plano el destino turístico”, destacó Molina, por lo que también se sumará a estas acciones la Secretaría de Turismo municipal.

Te puede interesar

RECICLADO

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BUSCA POTENCIAR EL RECICLADO DE PET, ALUMINIO, VIDRIO Y OTROS RESIDUOS

Ushuaia 02 de febrero de 2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

gaviones ecologico

COLOCAN GAVIONES EN LA CALLE LOS NAVEGANTES DEL ECOLÓGICO PARA SU POSTERIOR PAVIMENTACIÓN

Ushuaia 10 de abril de 2021

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Ecológico continúan los trabajos para la primera etapa de pavimentación de ese sector. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, su titular Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “en la calle Los Navegantes se ejecutan los gaviones para la compactación de la base, que es una tarea preparatoria para luego avanzar con el asfaltado”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.