La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CON LOCALIDADES AGOTADAS CONCLUYÓ EL 35° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN USHUAIA

Este domingo concluyó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del cual Ushuaia fue sede. Fue un evento cultural sin precedentes en la provincia, ya que se trata de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

Actualidad 30 de noviembre de 2020
cine

Con localidades totalmente agotadas, los vecinos y las vecinas de Ushuaia pudieron disfrutar de la proyección de películas de primera categoría, en seis funciones que se desarrollaron los días viernes, sábado y domingo en el Shopping Paseo del Viento.

Con respecto a esto, Lucía Rossi, secretaria de la cartera de cultura provincial, precisó que “hoy dimos cierre a la 35° edición de Mar del Plata Festival Film, de la que Ushuaia fue sede”, y expresó: “la verdad es que estamos muy contentos, fueron seis funciones con localidades agotadas, realmente estamos muy contentos y muy honrados por haber podido ser sede de este festival tan prestigioso, que es el único de categoría A de todo Latinoamérica, y poder, desde el fin del mundo, ser parte de esto, realmente ha sido maravilloso”.

“Recordemos que además, Tierra del Fuego es un lugar con gente de mucho talento en el desarrollo y poder ser sede de este festival no solo acerca a aquellos interesados en el mundo del cine y el audiovisual, sino que realmente nos posiciona como provincia para poder destacarnos como polo en el mundo del cine y el audiovisual”, agregó.

En esta línea, siguió: “estamos muy contentos, agradecemos profundamente al comité organizador del festival, al INCAA que es quien propuso federalizar este festival”.

Asimismo, manifestó que “este sin dudas ha sido un evento histórico para los fueguinos y fueguinas y esperamos que sirva para posicionarnos aún más en el arduo trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Cultura para que tierra del Fuego sea un polo audiovisual reconocido a nivel mundial”.

Por su parte, Cecilia Diez, subgerenta de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, comentó que “la propuesta del Presidente del INCAA a la Asamblea Federal del mes de Agosto de brindar a todo el país la posibilidad de acceder y participar del Festival fue tomada con responsabilidad y entusiasmo por todas las provincias”.

“A partir de ese momento -continuó-, la producción del Festival y la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA trabajaron con los organismos de Cultura de cada Provincia, con la intención de que el festival llegase de manera presencial allí donde las condiciones y protocolos lo permitieran”. 

A su vez, contó que “tras la apertura del Festival, el día 21 de noviembre comenzaron las proyecciones en la Provincia de Salta, que continuaron a lo largo de todo el festival en las provincias de Jujuy, La Rioja, Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Tucumán, Misiones y CABA”.

Finalmente, la referente de INCAA expresó que “estamos felices y agradecidos de haber podido realizar esta primera experiencia federal del Festival, un evento cultural único que gracias al trabajo mancomunado logró llegar a diferentes puntos del país”.

Te puede interesar

Monica Urquiza

CONMEMORAN A LAS MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES

Actualidad 08 de marzo de 2021

El Día Internacional de la Mujer en 2021 plantea la necesidad de destacar y visibilizar el lugar que las mujeres ocupan dentro del plano de la toma decisiones. Ya sea en ámbitos empresariales, gubernamentales, sociales y de la política como herramienta de construcción colectiva y más inclusiva. La Presidenta de la Legislatura fueguina, primera vicegobernadora electa que ocupa el cargo legislativo, Mónica Urquiza saludó el esfuerzo de las mujeres fueguinas que día tras día luchan por un futuro sin violencia ni estereotipos.

b500f981-c87b-4102-a9dc-102a3d5f3085

SESIÓN: RECONOCIERON LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA DRA. MENSATO

Actualidad 26 de marzo de 2021

 El legislador Federico Greve (FORJA) hizo una mención especial a la figura de la doctora Ana Mensato, recientemente fallecida en Río Grande. Fue en la primera sesión ordinaria del año donde contó que se trata de “una compañera municipal. Yo soy empleado municipal de planta permanente y la verdad que haberla conocido a Ana con su fuerza de trabajo y no tenerla más físicamente, es una gran pérdida para toda la Provincia. Quiero mandarle un fuerte abrazo a su esposo Miguel Vázquez y a toda su familia”; dijo.

lopez silva con ATE

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZÓ A LAS Y LOS TRABAJADORES POMYS QUE NO HABRÁ REUBICACIÓN DE PERSONAL

Actualidad 08 de marzo de 2021

Fue en la reunión que mantuvo el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado( ATE) en torno a la protesta que llevaba adelante personal Pomys por la redistribución de este personal y la incorporación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.