La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





"QUEREMOS TRANSFORMAR AL LABORATORIO EN EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE MEDICAMENTOS E INSUMOS A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL"

Así lo evaluó la Directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo en la presentación del Presupuesto 2021 en la Legislatura. Informó que el monto previsto es de 364 millones de pesos.

Actualidad 01 de diciembre de 2020
directora labor fdm

La directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva -vía remota- e integrantes del directorio, explicaron las proyecciones y ejes del Presupuesto 2021, entendiendo que “apunta a transformar al Laboratorio en el principal proveedor de medicamentos, insumos y productos a nivel provincial y nacional”.

El Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM consta de dos unidades de negocio, una es el laboratorio que elabora y vende el producto, “donde estamos en la búsqueda de nuevos socios estratégicos de la parte privada para la transferencia de tecnología de drogas nuevas que puedan ser incluidas en el Plan Médico Obligatorio del Ministerio de Salud de la Nación” indicó la Directora Ejecutiva.

En ese sentido, la Farmacéutica manifestó que como parte de las políticas presupuestadas “trabajaremos para comercializar medicamentos y productos de registro propio, como vitamina D, ácido fólico, sulfato ferroso y losartán potásico, a fin de constituirnos como proveedor de excelente calidad y costos competitivos en dichos medicamentos”.

“Uno de los objetivos es abastecer a las instituciones sanitarias, principalmente de la provincia, sin descartar el aprovisionamiento interjurisdiccional de medicamentos, insumos y productos médicos” consideró la Directora Ejecutiva.

Asimismo, aseguró que “haremos hincapié en instaurar a la droguería `Farmafuego´ como principal proveedor de insumos; tecnología médica y productos medicinales a nivel provincial, dándole mayor valor y teniendo un stock físico real tangible con una cantidad de productos para abastecer tanto a hospitales públicos como privados, sanatorios, farmacias y con tránsito interjuridiccional”.

A su vez, informó que “hoy la droguería cuenta con la habilitación de la provincia, pero estamos solicitando los trámites para hacerlo a nivel nacional y ser proveedores de otras provincias”.

Respecto al laboratorio, precisó que “pretendemos acceder a productos que tengan un registro nacional que puedan ser incluidos en los planes del Ministerio de Salud de la Nación”.

Te puede interesar

e56633f5-8dd9-4819-ab16-3bc285a9ed17

EL PASEO DE ARTESANOS "ENRIQUETA GASTELUMENDI" FUE DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Actualidad 01 de abril de 2021

El legislador Emanuel Trentino (FORJA) entregó hoy copia de la Resolución Nº 042/21, que declara de “interés provincial” al Paseo de Artesanos “Enriqueta Gastelumendi” de Ushuaia y las actividades que en él se desarrollan. La declaración, que fue impulsada por el bloque FORJA, fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria, la semana pasada.

UNTDF alumnos

LA UNTDF RETOMA LA PRESENCIALIDAD PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Actualidad 02 de marzo de 2021

De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Sistema Universitario Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su ciclo lectivo 2021 en modalidad “mixta”, de forma que combinará la virtualidad, tal como se viene implementando en periodo de pandemia por COVID19, y la asistencia al establecimiento para ciertas áreas de las carreras que requieren presencialidad.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.